Frases de Dominio

La especie humana dominaba la tierra y aprovechaba este dominio para exterminar otras especies y calentar la atmósfera y, en general, estropearlo todo, modificándolo a semejanza del hombre; pero también pagaba su precio por tales privilegios: que el cuerpo animal de su especie, finito y concreto, contuviera un cerebro capaz de concebir lo infinito, y ansioso de serlo.

Frases de "Las correcciones" (2001) Frases de Jonathan Franzen


La fantasía no pasó de ahí –no permití que fuera más lejos–, y aunque las lágrimas me caían por las mejillas, no estaba sollozando abiertamente ni había perdido el dominio de mí misma. Aguardé un poco, y volví al coche, y me alejé en él hacia dondequiera que estuviera dirigiendo.

Frases de "Nunca me abandones" (2005) Frases de Kazuo Ishiguro


El dominio de la masa por una minoría seguirá demostrándose siempre tan imprescindible como la imposición coercitiva de la labor cultural.

Frases de "El porvenir de una ilusión" (1927) Frases de Sigmund Freud


La ambición de dominio es más ardiente que todas las demás pasiones.

Frases de Santiago Posteguillo


Sin embargo, ¿Qué podemos hacer si somos tan débiles? Dedicamos horas cada día, meses cada año, años cada vida, a algo sobre lo que no tenemos el menor dominio. ¿Es de extrañar, me pregunto, que nos veamos obligados a celebrar ingeniosas, raras liturgias destinadas a crear la ilusión de que al fin y al cabo sí tenemos el poder en la mano, tal como ha hecho cualquier comunidad primitiva al verse frente a un profundo misterio, en apariencia insondable?

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de dominio

Frases de autoridad Frases de colonialismo Frases de dictadura Frases de esclavitud Frases de imperialismo Frases de opresión Frases de poder Frases de posesiones Frases de propiedad Frases de soberanía

Dominio

Frases de dominio

Frases de dominio: Poder que se tiene sobre cosas o personas: bajo su dominio. Autorización legítima que uno posee de usar y disponer de lo suyo libremente: tener dominio de mis ahorros. Entorno de influencia, real o imaginario, de una actividad científica, artística o cultural: dominio de las bellas artes. Estado, región o territorio dependiente de otro: dominio extranjero.

Opuestas

Frases de libertad

Ver también

Frases de colonizado Frases de despotismo Frases de disciplina Frases de esclavo Frases de opresores Frases de oprimidos Frases de poblaciones autóctonas Frases de serenidad Frases de tiranía

Síguenos en