Frases de Dominar

Se trata, a medida que se concentran las fuerzas de producción, de obtener de ellas el máximo de ventajas y de neutralizar sus inconvenientes (robos, interrupciones del trabajo, agitaciones y "cábalas"); de proteger los materiales y útiles y de dominar las fuerzas de trabajo.

Frases de Michel Foucault


Tener miedo ante la lucha es natural. (...) Se trata de que aprendamos a dominar ese miedo.

Frases de Santiago Posteguillo


El único medio seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir libre es destruirla. Quien se haga dueño de una ciudad así y no la aplaste, espere a ser aplastado por ella.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


No podemos dominar aquello que nos domina.

Frases de Yasmina Reza


Aprender es, antes que nada, aprender a dominar tu cuerpo.

Frases de "Diario de un cuerpo" (2012) Frases de Daniel Pennac


Llegar a hombre requiere paciencia. Llegar a dominar los poderes requiere nueve veces paciencia.

Frases de "Un mago de Terramar" (1968) Frases de Ursula K Le Guin


Cierto filósofo antiguo dijo (claro que por casualidad) una sentencia realmente inteligente: "El amor y el hambre rigen el mundo". Ergo: para dominar el mundo, el hombre ha de vencer a los dominadores del mundo.

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin


Inculcar la fe (...) es dominar a los creyentes.

Frases de David Mitchell


La lisonja transforma a una persona de carácter en una marioneta, y bajo la influencia de su dulzura, los ojos más vivos adquieren durante un instante expresión bovina. Insinuándose más allá de la enfermedad y alterando a la vez las glándulas, las entrañas y el espíritu, es la única arma de la que disponemos para dominar a nuestros semejantes, para pervertirlos y corromperlos.

Frases de Emil Cioran


Para dominar una cosa tienes que hacer a un lado aquello que te estorba, si no puedes entonces nunca llegaras a la cima.

Frases de Hiromu Arakawa


Negros y rasgados los ojos, fina y delicada la nariz, ancha y despejada la frente, todo observador la consideraba como acabado tipo de la humana figura: pero había en aquellas facciones cierta expresión de dureza y soberbia que era causa de antipatía. Así como otras personas, aun siendo feas, llaman, doña Perfecta despedía. Su mirar, aun acompañado de bondadosas palabras, ponía entre ella y las personas extrañas la infranqueable distancia de un respeto receloso; mas para las de casa, es decir, para sus deudos, parciales y allegados, tenía una singular atracción. Era maestra en dominar, y nadie la igualó en el arte de hablar el lenguaje que mejor cuadraba a cada oreja. Su hechura biliosa, y el comercio excesivo con personas y cosas devotas, que exaltaban sin fruto ni objeto su imaginación, la habían envejecido prematuramente, y, siendo joven, no lo parecía. Podría decirse de ella que con sus hábitos y su sistema de vida se había labrado una corteza, un forro pétreo, insensible, encerrándose dentro como el caracol en su casa portátil. Doña Perfecta salía pocas veces de su concha.

Frases de Benito Pérez Galdós


Tenía el carácter de un ser grande y unificado, fríamente acostumbrado a que le escuchen. Me asombró esa evolución, que el muchacho excéntrico se hubiera convertido en un hombre ferozmente seguro de sí mismo. Aquellos impulsos de antaño, tan difíciles de dominar, parecían haber entrado en cierta tosca armonía con la profunda inteligencia y la obstinación. El efecto no consistía solamente en dar la impresión de que era un hombre que lo dirigía todo y jamás habría hecho lo que le pedían, sino de alguien con quien uno podía contar para poner cosas en marcha.

Frases de "Pastoral americana" (1997) Frases de Philip Roth

Dominar

Tener poder sobre cosas o personas: dominar al grupo. Gran conocimiento de una ciencia, arte, idioma: dominar el lenguaje inglés.

Relacionadas

Frases de fuerza Frases de lucha por el poder Frases de opresores Frases de poder Frases de relaciones de poder Frases de vencer

Opuestas

Frases de soberanía

Ver también

Frases de conflicto Frases de experiencia Frases de naturaleza Frases de supervivencia Frases de tiranía Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +