Frases de doctrina

Una doctrina sin teoría resulta incompleta; pero una doctrina o una teoría sin las formas de realizarlas, resultan inútiles; de manera que uno no ha cumplido el ciclo real e integral mientras no haya conformado e inculcado una doctrina, enseñado una teoría y establecido las formas de cumplir una y otra.

Frases de Juan Domingo Perón


Una doctrina hoy excelente puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades. Por eso hemos puesto, como primera tarea para la Escuela, el desarrollarla, terminarla y después mantenerla al día, para adaptarla a la evolución.

Frases de Juan Domingo Perón


Las doctrinas, básicamente, no son cosa susceptible sólo de enseñar, porque el saber una doctrina no representa gran avance sobre el no saberla. Lo importante en las doctrinas es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina: lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla.

Frases de Juan Domingo Perón


Todas las doctrinas han sufrido terribles deformaciones en el mundo, y las deformaciones doctrinarias tienden a la diversificación de los grupos que las apoyan y terminan con disociar a las comunidades que las practican. No hay doctrina en el mundo que haya escapado a este tipo de deformación, por falta de unidad de doctrina.

Frases de Juan Domingo Perón


Nosotros hemos creado una inmensa base que está en nuestra doctrina, y si se practica esa doctrina, cuanto más fuerza hagan los hombres, más se unen y menos se separan. Es decir, hay aglutinación política en nuestra organización y menos disociación de fuerza de cualquier naturaleza.

Frases de Juan Domingo Perón


Mi patria. Todo es en ella pequeño, anejo a un pedacito de tierra, a estrechos rectángulos cultivados-jardincitos, breves surcos, un campesino a caballo, una viejecita con su vaca, la tienda, unos vecinos apoyados en la verja, las jóvenes guardesas de ocas, chicas con sus pies descalzos enrojecidos-, todo ello fuera de este tiempo que ha producido las máquinas de guerra y los libros de doctrina política.

Frases de Czeslaw Milosz


Una cosa es la doctrina de Cristo, apartada de todos los intereses de esta tierra, y otra cosa es esta misma doctrina practicada por la iglesia, brutalmente materialista desde que se empezó a constituir como potencia.

Frases de Mijaíl Bakunin


La filosofía profunda de nuestra doctrina y el intenso amor que pusimos al crearla, idealizarla y propagarla en la conciencia del pueblo, nos hizo tolerantes y humanos en el gobierno. Representábamos el genio cívico de la Nación, y los genios que trascienden por sus virtudes, sus juicios y sus méritos iluminando los escenarios públicos con sus poderosas facultades, conducen a las naciones por el camino de la verdad y de la justicia y erigen las libertades en sus múltiples y vastas realizaciones.

Frases de Hipólito Yrigoyen


Cada edad tiene su doctrina.

Frases de Doménico Cieri Estrada


Hay que intentar, si se quiere comprender una filosofía, situarse dentro de ella, de tal manera que al exponerla nos parezca justificada. No es menester – sería un profundo error- tratar de mostrar la deficiencia o falsedad de una doctrina sin tratar primero de entenderla. Hay que hacer un intento de justificarla, de presentarla desde dentro, no para después salirse de ella y refutarla –palabra antipática si las hay-, sino más bien para seguir dentro de ella y, al intentar tomarla en serio y pensarla a fondo, ver si efectivamente nos lleva a alguna parte o si tropezamos con alguna dificultad que nos obliga a ir más allá.

Frases de Julián Marías


Las doctrinas falsas suelen buscar la imposición, las verdaderas prefieren justificarse.

Frases de Julián Marías


Si la verdad de las doctrinas religiosas depende de un suceso interior que testimonia de ella, ¿Qué haremos con los hombres en cuya vida interna no surge jamás tal suceso nada frecuente?

Frases de "El porvenir de una ilusión" (1927) Frases de Sigmund Freud

Relacionadas con las frases de doctrina

Frases de ciencia Frases de credo Frases de creencia Frases de derecho Frases de enseñanza Frases de ideales Frases de ideología Frases de movimiento Frases de política Frases de principios Frases de saber Frases de sistemas

Doctrina

Frases de doctrina

Frases de doctrina: Conjunto de ideas u opiniones sustentadas por una persona o grupo: doctrina liberal. Enseñanza que se da a una persona sobre una materia determinada: doctrina del guerrero. Idea de derecho que sustentan los juristas, que en mayor o menor medida influyen en la creación del ordenamiento jurídico: doctrina jurídica.

Ver también

Frases de epistemología Frases de fanatismo Frases de filosofía Frases de leyes Frases de manipulación Frases de movimiento social Frases de opinión Frases de religión Frases de sabiduría Frases de teología Frases de teoría

Síguenos en