Frases de doctor

Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.

Frases de "El medico" (1986) Frases de Noah Gordon


La locura humana tiene dos puntos álgidos: el momento en que se es consciente de la propia impotencia y aquel en que se es consciente de la vulnerabilidad de los demás. Se trata de asumir la propia locura, doctor, o de padecerla.

Frases de Yasmina Khadra


Era el típico galeno rutinario, sin edad ni color de tez concretos, con un fuerte acento de Edimburgo y casi tan emotivo como una gaita.

Frases de "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886) Frases de Robert Louis Stevenson


-Doctor, ¿Cuál es el mejor remedio para el dolor de cabeza? El médico respondió en el interior: -No haber bebido anoche.

Frases de "La mala hora" (1962) Frases de Gabriel García Márquez


La odio -dije, y esperé a que cayera el golpe. Pero la doctora Nolan sólo me sonrió como si algo la hubiera complacido mucho, muchísimo, y dijo: -Supongo que sí.

Frases de "La campana de cristal" (1963) Frases de Sylvia Plath


(...) El engaño forma parte necesaria de nuestra profesión, ya que la verdad suele ser con frecuencia demasiado triste para poder comunicarla.

"La historia de San Michele" (1929) Frases de "La historia de San Michele" (1929) Frases de Axel Munthe


¿No ve que en el Paraíso no habla médicos? Las enfermedades vinieron después de los médicos.

Frases de "Bocas del tiempo" (2004) Frases de Eduardo Galeano


La ignorancia era tan dinámica como el conocimiento, y crecía en la misma proporción, a pesar de que cada generación de médicos supusiera que la ignorancia era la característica que definía a sus antecesores.

Frases de Abraham Verghese

Relacionadas con las frases de doctor

Frases de abogado Frases de médico Frases de profesor Frases de título

Doctor

Frases de doctor

Frases de doctor: Persona que ha recibido el grado académico más elevado que otorga una universidad o facultad: doctor en leyes. Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor: tengo turno con el doctor. Título que da la Iglesia con particularidad a algunos santos que con mayor profundidad de doctrina defendieron la religión o enseñaron lo perteneciente a ella: Agustín de Hipona es Doctor de la Iglesia.

Ver también

Frases de facultad Frases de medicina Frases de psicoanálisis Frases de universidades

Síguenos en