Frases de Divorcio

(...) El sentimiento, decía, de no pertenecer del todo a este mundo, ni desde luego, a ningún otro, de no poder reducir nunca enteramente lo externo a lo interno o viceversa, de que por más esfuerzos que se hagan siempre habrá entre el propio ser y las cosas un divorcio sutil del que, por razones oscuras, el propio ser se cree culpable, el sentimiento confuso y tan inconscientemente aceptado que ya se confunde con el pensamiento y con los huesos, de que el propio ser es la mancha, el error, la asimetría que con su sola presencia irrisoria enturbia la exterioridad radiante del universo.

Frases de Juan José Saer


No le interesaba saber lo que hacía sino quién era. Casado dos veces, fracasado, contesté. De acuerdo, eso casi todo el mundo, pero, ¿Quién? ¿Qué fracaso entre todos los fracasos? El de vivir, le dije; un tipo que anda por ahí, sin familia, si otra cosa que un puñado de historias dispersas.

Frases de Osvaldo Soriano


Te ofrecí una aventura, Ed, justo delante de ti, pero tu no fuiste capaz de verla hasta que yo te la mostré, y por eso rompimos.

Frases de Daniel Handler


La mejor manera de dejar atrás a un hombre es ponerse delante de otro.

Frases de Cecelia Ahern


En una ciudad donde pululan más de diez millones de seres humanos, sólo había dos personas a quienes pudiera llamar. Y, para colmo, estaba divorciado de una de ellas.

Frases de "La caza del carnero salvaje" (1982) Frases de Haruki Murakami


(...) En el matrimonio no había seguridad de ninguna clase. Era una empresa incierta, un viaje en una nave sin probar, a través de un océano hostil, con un mapa que era una falsificación y sin más destino específico que la tumba.

Frases de "Jóvenes hombres lobo" (1999) Frases de Michael Chabon


Qué error fatal poner el amor en el centro del matrimonio, amor y matrimonio no tienen nada que ver, los sentimientos entre un hombre y una mujer, dentro de ese dispositivo, sólo pueden esfumarse...

Frases de Yasmina Reza


Los divorcios son errores tristes y a veces nefastos que conducen a los últimos compases de una tragedia humana que empezó por la eterna escena del balcón y termina ante el juez.

Frases de Sándor Márai


El resto de la historia, (...), era muy simple. Es lo mismo para todos: la gente se casa, se quiere todavía un poco de tiempo, trabaja. Trabaja tanto que se olvida de quererse. (...) El cansancio era la causa, él se había abandonado, se había callado cada día más y no había mantenido en su mujer, tan joven, la idea de que era amada. Un hombre que trabaja, la pobreza, el porvenir cerrándose lentamente, el silencio por las noches en la mesa, no hay lugar para la pasión en semejante universo.

Frases de Albert Camus


Mis padres se separaron cuando yo tenía tu edad. Yo estaba muy triste, como tú, y les reproché que no hicieran un esfuerzo por reconciliarse. No me importa reconocer que los tres éramos más felices cuando tu madre y yo nos queríamos pero, desgraciadamente, las historias de amor no son eternas. Es así.

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Guillaume Musso


Mi primera mujer murió hace más de veinte años. Luego tuve una experiencia desgraciada que acabó en divorcio. Entonces tuve la lucidez de no insistir.

"Y Después" (2004) Frases de "Y Después" (2004) Frases de Guillaume Musso


Mis padres no discutían; en lugar de eso, mi padre simplemente se iba. Se había estado ausentando de la casa cada vez más; y cuando se iba, tardaba cada vez más en regresar. Yo nunca sabía por qué. Sin embargo, cuando mi madre me dijo: "Tu papá no va a regresar", esas palabras me hicieron trizas el corazón.

"Manos prodigiosas" (1990) Frases de "Manos prodigiosas" (1990) Frases de Ben Carson

Relacionadas con las frases de divorcio

Frases de esposa Frases de esposo Frases de separación

Divorcio

Frases de divorcio

Frases de divorcio: Acto jurídico que termina una relación de matrimonio y deja a la pareja en libertad de contraer otro: el divorcio fue hace un año. Separación, división, desunión: su renuncia produjo un divorcio en el partido.

Opuestas

Frases de casamiento Frases de matrimonio Frases de unión

Ver también

Frases de abogado Frases de amantes Frases de fe Frases de hijos Frases de hogar Frases de iglesia Frases de leyes Frases de niños Frases de religión

Síguenos en