Frases de divorcio

El aumento en los divorcios se debe al uso de las camas individuales.

Frases de Emilio Fernandez


Les daremos una actuación demente, les daremos causales de divorcio, les daremos una demostración de fuerza y, por supuesto un tour de force.

Frases de Freddie Mercury


En general, el divorcio sólo tiene lugar cuando no lo quiere uno de los cónyuges.

Frases de Yukio Mishima


Pensó en Marian, que lo había dejado nueve años atrás, después de cinco de matrimonio. Ahora Kincaid tenía cincuenta y dos, lo cual significaba que ella estaba llegando a los cuarenta. Marian soñaba con ser música, cantante folk. Sabía todas las canciones de los Weavers y las cantaba muy bien en los cafés de Seattle. En aquellos tiempos, cuando Robert llegaba a casa, la llevaba en el auto a reuniones de músicos de jazz y se sentaba con el público a oírla cantar. Sus largas ausencias, a veces de dos o tres meses, eran perjudiciales para el matrimonio. El lo sabía. Marian estaba enterada de lo que él hacía cuando se casaron, y pensaron que de algún modo podrían manejarlo. No pudieron. Cuando Robert volvió después de hacer una nota fotográfica en Islandia ella no estaba. La esquela decía: Robert, no funcionó. Te dejo la guitarra Harmony. Mantente en contacto". No lo hizo. Ella tampoco. Firmó los papeles del divorcio cuando llegaron un año después, y al día siguiente tomó un avión para Australia. Ella no pedía nada; sólo su libertad.

Frases de Robert James Waller


Una esposa maltratada sigue estando casada hasta que se divorcia, o hasta que asesina al cabrón de su marido.

Frases de John Grisham


Hemos descubierto que el amor duradero es más común de lo que pensábamos, pero también que existe otro fenómeno importante: la monogamia sucesiva. El análisis de las estadísticas de divorcios en el mundo muestra que si te vas a divorciar, lo más probable es que lo hagas durante o alrededor del cuarto año de matrimonio. Y he estado pensando: cuatro años es el período que requiere un hombre y una mujer para criar a un niño. Y mi hipótesis es que millones de años atrás comenzamos a necesitar emparejarnos para criar por lo menos a un hijo y dejarlo convertido en un niño. En el contexto de sociedades cazadoras y recolectoras, a los cuatro o cinco años de edad, un niño se podía integrar a un grupo de otros niños y ser criado por otros, mientras los padres procuraban el alimento. Por eso creo que la unión de las parejas o la monogamia evolucionaron para durar por lo menos cuatro años, hasta que el niño creciera lo suficiente. Y ésa fue la norma durante millones de años. Si después del cuarto año la relación no era buena, se rompía. Incluso se puede pensar que el divorcio tenía ciertas ventajas: después de tener a un hijo, la mujer quedaba libre y podía buscar otra pareja, creando más variedad genética. Probablemente durante millones de años ésa fue la adaptación más segura. En definitiva, el ser humano tiene un tremendo deseo de emparejarse y una cierta tendencia a divorciarse y a re-emparejarse para comenzar el proceso de nuevo. Uno mira al pasado y cree que la condición humana es la monogamia, pero no es así: desde hace millones de años la condición humana es la monogamia sucesiva.

Frases de Helen Fisher


Ella estiró la mano y la puso sobre la de él. Pero no dijo nada. Y en ese momento Kurt Wallander comprendió que se había acabado. Nada podía cambiar el divorcio. Podrían cenar juntos quizá. Pero sus vidas iban irrevocablemente por caminos separados. Su silencio no mentía.

Frases de Henning Mankell


La gente dice que los hijos de hogares rotos lo tienen difícil, pero los hijos de matrimonios privilegiados también tienen sus desafíos particulares.

Frases de Gillian Flynn


Habéis sido felices juntos y habéis tenido una relación muy especial y maravillosa. Sé que ha sido así. Pero las cosas cambian, la gente cambia... es ley de vida. Y el hecho de que estéis tramitando él divorcio no implica que no hayáis compartido épocas geniales.

Frases de Liane Moriarty


Las parejas que acaban divorciándose suelen mostrarse incapaces de encontrar argumentos que detengan la escalada de la tensión. La diferencia existente entre las parejas que mantienen una relación saludable y aquéllas otras que terminan divorciándose radica en la presencia o ausencia de vías que ayuden a disolver las desavenencias conyugales. Las válvulas de seguridad que impiden que una discusión desemboque en una explosión de consecuencias irreversibles dependen de acciones tan sencillas como atajar la discusión a tiempo antes de que se desproporcione, la empatía y el control de la tensión.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


Era como si fueran dos barajas de rey y reina que están juntos pero mirando en distintas direcciones.

Frases de José Agustín


Dios tolera el divorcio ahora, pero ¿Lo instituyó en el Paraíso? ¿Era necesario entonces? No. El hombre y la mujer fueron creados para vivir en perfecta armonía. Fue la llegada del pecado lo que hizo necesario el divorcio.

Frases de Philip Pullman

Relacionadas con las frases de divorcio

Frases de esposa Frases de esposo Frases de separación

Divorcio

Frases de divorcio

Frases de divorcio: Acto jurídico que termina una relación de matrimonio y deja a la pareja en libertad de contraer otro: el divorcio fue hace un año. Separación, división, desunión: su renuncia produjo un divorcio en el partido.

Opuestas

Frases de casamiento Frases de matrimonio Frases de unión

Ver también

Frases de abogado Frases de amantes Frases de fe Frases de hijos Frases de hogar Frases de iglesia Frases de leyes Frases de niños Frases de religión

Síguenos en