Frases de distinguir

Vivir como si se estuviera soñando, y soñar con la intensidad propia de una vivencia. Intentar diferenciar ambas cosas, carece del menor de los sentidos, pues son una sola y la misma. La Gloria sea con aquellos que sueñan como yo.

Frases de Paulo Neo


Los críticos no sabrían distinguir y apreciar ni los diamantes brutos ni el oro en barras; en literatura no conocen sino lo que circula, las monedas; ellos son comerciantes, su crítica tiene balanzas, pesas, pero no tiene ni crisol ni piedra de toque.

Frases de Joseph Joubert


Las faltas y pecados del hombre débense a la substancia del cuerpo y no a su forma; en cambio, todas las perfecciones se deben exclusivamente a la forma. Así el conocimiento de Dios, la concepción de las ideas, el dominio de pasiones y deseos, la facultad de distinguir lo que debe preferirse y lo que debe rechazarse, todo eso, el hombre lo debe a su forma o Idea.

Frases de Maimónides


Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

Frases de Aristóteles


La capacidad para distinguir la realidad detrás de las apariencias no es cuestión de estudios o intelecto: la gente puede poseer conocimientos librescos y estar repleta de información, pero no tener idea de lo que pasa a su alrededor. Es cuestión de carácter y valentía. Para decirlo llanamente, los realistas no temen ver las dificultades de la vida. Aguzan la vista para prestar extrema atención a los detalles, las intenciones de la gente, las realidades oscuras detrás de toda superficie glamurosa.

Frases de Robert Greene


Hay que distinguir todo lo que oculta la sombra. Si es grandeza, trasciende el universo. Si se trata de pequeñez, entra en el polvo más minúsculo.

Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de distinguir

Frases de analizar Frases de apreciar Frases de atributos Frases de comprender Frases de criterio Frases de diferencia Frases de diferenciación Frases de discernimiento

Distinguir

Frases de distinguir

Frases de distinguir: Determinar la cualidad, característica o circunstancia que hace que dos personas o cosas no sean iguales entre sí. Caracterizar a alguien o algo. Conceder a una persona un honor, una gracia o un trato especial.

Opuestas

Frases de confusión Frases de igualdad Frases de indiferencia Frases de masa

Ver también

Frases de alternativa Frases de brillar Frases de calidad Frases de cultura de masas Frases de desigualdad Frases de etiquetas Frases de gustar Frases de intuición Frases de percepción Frases de personalidad Frases de triunfar

Síguenos en