Frases de Distinguir

Los padres tenían el deber de enseñar a sus hijos a distinguir la realidad.

Frases de "Libertad" (2010) Frases de Jonathan Franzen


Nuestra vida no se divide entre la luz y la oscuridad. No es tan simple. En medio hay una franja de sombras. Distinguir y comprender esos matices es signo de una inteligencia sana.

Frases de "After Dark" (2004) Frases de Haruki Murakami


Mis sentidos y mi conciencia me aportan solamente una simplificación práctica de la realidad. En la visión que de las cosas y de mí mismo me transmiten, quedan como borradas las diferencias extrañas al hombre, mientras que se acentúan las semejanzas prácticas, y quedan como trazadas de antemano las sendas que mi actividad ha de seguir. Esas vías son aquéllas por donde antes pasó ya la Humanidad entera. Las cosas han sido clasificadas según el partido que de ellas se podrían sacar. Y esta clasificación es lo que yo percibo, más bien que el color y la forma de las cosas. Pero con esto el hombre es ya muy superior al animal. No es verosímil que los ojos del lobo sepan distinguir entre la cabra o un cordero, ni vean en ambos otra cosa que dos presas fáciles igualmente buenas para ser devoradas. Nosotros sabemos distinguir la cabra y el cordero; pero ¿Distinguimos una cabra de otra ni un cordero de otro?

Frases de "La risa" (1899) Frases de Henri Bergson


Así que tienes que aprender a distinguir entre mentiras dañinas y verdades no dichas.

Frases de Laura Restrepo


El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.

Frases de Li Po


La mente no puede, pero el corazón puede distinguir entre querencias externas y necesidades internas.

Frases de Sri Chinmoy


Vivimos en el seno de una "affluent society", estamos sobresaturados de incentivos a través de los "mass media" y nos hallamos en la edad de la píldora. Si no queremos quedar sepultados bajo esta oleada de incentivos, si no queremos hundirnos en una total promiscuidad, entonces tenemos que aprender a distinguir entre lo que es esencial y lo que no lo es, entre lo que tiene sentido y no lo tiene, entre lo que es responsable y lo que no.

Frases de Viktor Frankl


Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables.

Frases de René Descartes


No querían que la riqueza fuese repartida; si la riqueza llegara a generalizarse, no serviría para poder distinguir a nadie.

Frases de "1984" (1949) Frases de George Orwell


Parecía, por lo menos, que no le habían enseñado a mentir. Pero tampoco le habían enseñado a distinguir la verdad de la mentira.

Frases de Ursula K Le Guin


Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será difícil juzgar bien a los políticos.

Frases de Arthur Schnitzler


Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura.

Frases de Ludwig Mies Van Der Rohe

Distinguir

Frases de distinguir - Aristóteles , Haruki Murakami, René Descartes, Viktor Frankl, George Orwell, Arthur Schnitzler, Henri Bergson, Ludwig Mies Van Der Rohe, Joseph Joubert, Paulo Neo, Sri Chinmoy, Li Po, Ursula K Le Guin, Maimónides , Laura Restrepo, Jonathan Franzen

Frases de distinguir: Determinar la cualidad, característica o circunstancia que hace que dos personas o cosas no sean iguales entre sí. Caracterizar a alguien o algo. Conceder a una persona un honor, una gracia o un trato especial.

Relacionadas

Frases de analizar Frases de apreciar Frases de atributos Frases de comprender Frases de criterio Frases de diferencia Frases de diferenciación Frases de discernimiento

Opuestas

Frases de confusión Frases de igualdad Frases de indiferencia Frases de masa

Ver también

Frases de alternativa Frases de brillar Frases de calidad Frases de cultura de masas Frases de desigualdad Frases de etiquetas Frases de gustar Frases de intuición Frases de percepción Frases de personalidad Frases de triunfar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +