Frases de Distancia

Dos personas que se proponen entenderse la una a la otra hasta lo más hondo son como dos espejos frente a frente que se arrojan sin pausa, cada vez desde más lejos, sus propias imágenes, desesperados por ver más, hasta perderse en el horror de una distancia irremediable.

Frases de Arthur Schnitzler


Amar a distancia es una gran prueba de amor.

Frases de Alejandro Sanz


Las miradas que ya al conocer se hablan entre sí en la distancia, no hacen falta palabras... ¡Qué más da! Si ya interpretamos lo que claman.

Frases de Roque Dalton


No tengas miedo del camino, no tengas miedo a la distancia, mi corazón está en tu alma...Porque yo siempre estoy muy cerca de tu amor.

Frases de Celeste Carballo


Primero que todo, vi la luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la tierra. Después de la luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite.

Frases de Galileo Galilei


Es seguro que la distancia disminuye la fuerza de toda idea y que el acercamiento a cualquier objeto, aunque no se manifieste a los sentidos, opera sobre la mente con un influjo que imita al de una impresión inmediata.

Frases de David Hume


Allí estaba muy clara la huella de un pie, con sus dedos, su talón y todas sus partes. No sabía, ni podía imaginar, cómo había llegado hasta allí. Después de darle mil vueltas en la cabeza, como un hombre completamente confundido y fuera de sí, regresé a mi fortificación, sin sentir, como se dice por ahí, la tierra bajo mis pies, aterrado hasta mis límites, mirando hacia atrás cada dos o tres pasos, imaginando que cada árbol o arbusto, que cada bulto en la distancia podía ser un hombre.

Frases de "Robinson Crusoe" (1719) Frases de Daniel Defoe


Yo te conozco de antes, desde antes del ayer, yo te conozco de antes, cuando me fui no me alejé...

Frases de Fito Páez


No habrá un destino incierto...Ni habrá distancia que pueda alejarme de ti...

Frases de Luis Alberto Spinetta


Has estado tan lejos y te he tenido tan cerca...Temo a las distancias.

Frases de Alejandro Lanús


No hay tiempo, no hay premura alguna, eres cuanto espacio es posible: no hay distancia.

Frases de Carmen Boullosa


Mi eterna preocupación es cómo salvar la distancia, conseguir que todos nos acerquemos y podamos sentir lo mismo porque todos somos uno. Veo el arte como una forma de conectar a la gente.

Frases de David Hockney

Distancia

Espacio o periodo de tiempo que media entre dos cosas o sucesos: es una distancia muy grande la que separa los dos pueblos. Diferencia entre unas cosas y otras: hay mucha distancia en decir y hacer. Alejamiento, desvío, desafecto entre personas: esa pelea acrecentó la distancia entre nosotros. Longitud del segmento de recta comprendido entre dos puntos del espacio: calcular la distancia media.

Relacionadas

Frases de alejamiento Frases de camino Frases de desafecto Frases de desamor Frases de desemejanza Frases de desigualdad Frases de diferencia Frases de discrepancia Frases de espacio Frases de frialdad Frases de longitud Frases de período Frases de recorrido Frases de separación Frases de trayecto

Opuestas

Frases de acercamiento Frases de afinidad Frases de amabilidad Frases de cordialidad Frases de semejanza

Ver también

Frases de melancolía Frases de recuerdo Frases de tristeza Frases de viajar Frases de viaje

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +