Frases de Discreción

La discreción en las palabras vale más que la elocuencia.

Frases de Francis Bacon


La discreción es una virtud sin la cual las otras dejan de serlo.

Frases de Francis Bacon


Haré lo que me pedís si no queda más remedio, pero permitidme que intente por última vez convenceros de que la discreción es lo más aconsejable en los lances del corazón.

Frases de Rabih Alameddine


Gran psicólogo es Beethoven y portavoz ecualitario del humano dolor, exhalado de las almas humildes como de las que se tienen por linajudas... Abandonando sus oídos a la onda musical, y dejándolos que en ella se anegaran, Cintia y su caballero a un tiempo tocaban y oían la música de sus almas. Sin molestar a los circunstantes hallaron a modo de secretear cuanto quisieron y de comunicarse con susurro pianissimo.

Frases de Benito Pérez Galdós


Mi filosofía del diseño está dirigida a un cierto tipo de gente, que tiene un sentido puro y refinado de lo que llamamos estilo. Se trata de individuos que no están ansiosos por exhibirse; que prefieren la discreción al exceso. He llegado a la conclusión de que el deseo de elegancia no tiene relación con la educación ni con la riqueza, que es algo arraigado en la propia sensibilidad y está impreso en la personalidad.

Frases de Giorgio Armani


Le confesé que tenía notas para una novela que trataba de eso, de un tipo que se moría de pequeño, en el patio del colegio, pero que no decía nada a nadie por discreción, por delicadeza, por no joder, en suma, y fingía que continuaba vivo.

Frases de "El mundo" (2007) Frases de Juan José Millás


Con un secreto como ése llega un punto en que el secreto en sí mismo no tiene importancia. Es el hecho de guardarlo lo que la tiene.

Frases de Sara Gruen


(...) Era charlatán con las naderías y discreto con las cosas serias.

Frases de "Más allá, a la derecha" (1996) Frases de Fred Vargas


Con frecuencia se frustra aquella decisión bien tomada cuando se ha elegido con poca cautela el lugar donde hablar.

Frases de Santiago Posteguillo


Confía tu secreto al viento, pero luego no le reproches que se lo cuente a los árboles.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Khaled Hosseini


Cuídate mucho de no decir nunca en un grupo de personas lo que has visto u oído en otro, y sobre todo guárdate de divertir a estos a costa de los otros; ingéniatelas, en cambio, para que la discreción y la reserva sean consideradas consustanciales a tu carácter. Te llevarán bastante más lejos y serán para ti una mejor garantía que el más brillante talento.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


(...) Sabía que no valía la pena hacerse fuerte en asuntos que en el peor de los casos podían costar una multa o seis meses de cárcel, cosas que, en definitiva, eran tonterías, si se tenían en cuenta los grandes beneficios que se obtenían. Tenía el sentido común de saber cuándo podía amenazar. En definitiva, era un hombre discreto; exactamente lo que interesaba a la Familia.

Frases de "El Padrino" (1969) Frases de Mario Puzo

Discreción

Frases de discreción: Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad: posee mucha discreción y elegancia. Reserva, prudencia, circunspección: asunto de mucha discreción.

Relacionadas

Frases de cordura Frases de discreción Frases de moderación Frases de prudencia Frases de prudente Frases de secreto Frases de seriedad Frases de silencio

Opuestas

Frases de elocuencia Frases de inconsciente Frases de insensato Frases de locura Frases de murmurar

Ver también

Frases de agente secreto Frases de dignidad Frases de equilibrio Frases de madurez Frases de virtud

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +