Frases de dioses

Cuando un hombre está en paz con sus dioses y sus antecesores, su cosecha será buena o mala según la fuerza de su brazo.

Frases de "Todo se desmorona" (1958) Frases de Chinua Achebe


Todo el mundo tiene dioses. Lo que pasa es que no creéis que sean dioses.

Frases de "El color de la magia" (1983) Frases de Terry Pratchett


Los dioses son buena cosa...Tú no molestas a los dioses, y ellos no te molestan a ti.

Frases de Terry Pratchett


En el mundo hay billones de dioses. Hay más dioses que mosquitos en un pantano. La inmensa mayoría de ellos son demasiado pequeños para verlos y nunca llegan a ser adorados, al menos por nada más grande que las bacterias, las cuales nunca dicen sus oraciones y no son lo que se dice demasiado exigentes en cuestión de milagros.

Frases de Terry Pratchett


A la mayoría de los dioses les cuesta mucho andar y pensar al mismo tiempo.

Frases de Terry Pratchett


Cuando uno mismo se afana en su perdición, los dioses colaboran con él.

Frases de Esquilo


Siempre me he preguntado qué sentisteis vosotros los dioses cuando ya nadie os suplicaba ni os pedía nada. ¿Quién sería la última persona en invocaros?

Frases de Cees Nooteboom


(...) Ésta es la diferencia entre dioses y hombres. Los dioses pueden transformarse a sí mismos, los hombres sólo pueden ser transformados.

Frases de Cees Nooteboom


Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento, por el conocimiento nos acercamos a Dios y entonces podemos descansar, luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.

Frases de Brian Weiss


El destino humano era uno solo. Cuando se ha cumplido, ya no puede esperarse nada. Sólo los dioses poseen múltiples destinos y nunca tienen necesidad de morir. Ellos poseen todo y sobreviven a todo. Lo tienen todo..., menos la felicidad del hombre. No la conocen nunca, y por eso nunca se la envidian. Y nada los vuelve tan malos y crueles como la temeridad de los hombres para ser felices, la temeridad de los hombres para olvidarlos ante la dicha terrenal. Entonces desatan su venganza. Y les ponen una rama de su árbol en la única mano que les queda.

Frases de Par Lagerkvist


La divinidad es más que un nombre. Es una condición del ser. Uno no la consigue simplemente siendo inmortal, porque incluso el más humilde trabajador del campo puede conseguir la continuidad de la existencia. ¿Se trata, pues, del condicionamiento a un Aspecto? No. Cualquier hipnotista competente puede jugar con la imagen de sí mismo. ¿Es la elaboración de un Atributo? Por supuesto que no. Puedo diseñar máquinas más poderosas y más precisas que cualquier facultad que pueda cultivar un hombre. Ser un dios es la cualidad de ser capaz de ser tú mismo en tal medida que tus pasiones se correspondan con las fuerzas del universo, de tal modo que aquellos que te vean sepan quién eres sin oír pronunciar tu nombre. Algún antiguo poeta dijo que el mundo está lleno de ecos y correspondencias. Otro escribió un largo poema sobre un infierno, en el que cada hombre sufría una tortura que se correspondía en su naturaleza con las fuerzas que habían gobernado su vida. Ser un dios es ser capaz de reconocer dentro de uno mismo las cosas que son importantes, y luego pulsar la nota única que las alinea con todo lo demás que ya existe. Entonces, más allá de la moral o la lógica o la estética, uno es viento o fuego, el mar, las montañas, la lluvia, el sol o las estrellas, la trayectoria de una flecha, el final de un día, el éxtasis del amor. Uno gobierna las pasiones que lo gobiernan a uno. Así, aquellos que miran a los dioses dicen, sin siquiera saber sus nombres "Éste es el Fuego. Ésta es la Danza. Éste es la Destrucción. Ésta es el Amor". Así, para responder a tu afirmación: ellos no se llaman a sí mismos dioses. Son los demás quienes los llaman así, todos los que los ven.

Frases de Roger Zelazny


Nosotros no somos demonios, tampoco dioses. Somos humanos, sólo somos humanos.

Frases de Hiromu Arakawa

Relacionadas con las frases de dioses

Frases de buda Frases de creencia Frases de dios Frases de jesús Frases de mahoma Frases de milagro Frases de religión Frases de superstición Frases de teología

Dioses

Frases de dioses

Frases de dioses: Seres sobrenaturales, normalmente con poderes, adorados, concebidos como santos, divinos o sagrados, tenidos en alta estima y respetados por sus adeptos y seguidores: dioses del Olimpo.

Opuestas

Frases de ateísmo Frases de ateo

Ver también

Frases de ángeles Frases de biblia Frases de cielo Frases de cristiano Frases de héroe Frases de judío Frases de oración Frases de paraíso

Síguenos en