Frases de Dioses

Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre.

Frases de Sigmund Freud


Son dioses que han sido olvidados y que ahora bien podrían estar muertos. Tan sólo se pueden encontrar en dramas históricos. Han desparecido, todos, pero sus nombres e imágenes siguen con nosotros.

Frases de Neil Gaiman


Es sorprendente pensar que millones de personas, en mi época -y supongo que también ahora-, podían creer que, en un momento dado de la historia, dos seres humanos han evolucionado hacia un estado superior al de todos los dioses que ha habido o habrá. Esto es titanismo, como dirían los griegos. Locura.

Frases de "Creación" (1981) Frases de Gore Vidal


Los dioses usan nuestros sueños para enviarnos sus mensajes. Toman la forma que quieren, la tuya, la mía, cualquiera, y se nos presentan. Sucede desde la noche de los tiempos.

Frases de Javier Sierra


Griegos y romanos creían inmortales a los dioses, no a los hombres.

Frases de "El reino" (2014) Frases de Emmanuel Carrere


Pienso que todos los dioses del hombre son iguales, todos acaban haciéndose inhumanos en cuanto triunfan, incapaces de comprender al hombre, insensibles a la vida porque no la viven, porque sólo el hombre, sabedor de su muerte, vive de verdad.

Frases de José Luis Sampedro


Si tratamos a los chicos como dioses desde que nacen, lo más probable es que cuando crezcan actúen como demonios.

Frases de "Hijos de hombres" (1992) Frases de P. D. James


La vida es misteriosa, los dioses caprichosos y nosotros inconstantes.

Frases de Santiago Posteguillo


El futuro podía ser predicho con todo, solamente hacía falta saber los métodos adecuados. Todo estaba lleno de significación, a partir de cualquier cosa se podían interpretar las intenciones secretas de los dioses: a partir de las alas de los pájaros, sobre todo de las de las cigüeñas, del recorrido de las nubes, del balanceo de la niebla, de los destellos de los diamantes, del interior de ciertas flores y especialmente de los sueños.

Frases de Klaus Mann


Los dioses solo son grandes porque los miramos desde abajo.

Frases de Yasmina Khadra


Todos somos dioses en estado de crisálida.

Frases de "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" (1936) Frases de Dale Carnegie


Cuando un hombre está en paz con sus dioses y sus antecesores, su cosecha será buena o mala según la fuerza de su brazo.

Frases de "Todo se desmorona" (1958) Frases de Chinua Achebe

Dioses

Frases de dioses: Seres sobrenaturales, normalmente con poderes, adorados, concebidos como santos, divinos o sagrados, tenidos en alta estima y respetados por sus adeptos y seguidores: dioses del Olimpo.

Relacionadas

Frases de buda Frases de creencia Frases de dios Frases de jesús Frases de mahoma Frases de milagro Frases de religión Frases de superstición Frases de teología

Opuestas

Frases de ateísmo Frases de ateo

Ver también

Frases de ángeles Frases de biblia Frases de cielo Frases de cristiano Frases de héroe Frases de judío Frases de oración Frases de paraíso

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +