Frases de Diosa

Las yeguas que me llevan tan lejos como mi ánimo alcance me transporta cuando, al conducirme, me trajeron al camino abundante en signos de la diosa.

Frases de Parménides de Elea


Tara no es una diosa a la que haya que adorar. Tara es la Tierra. Tara somos nosotros, todos nosotros.

Frases de Laura Gallego García


Con esos labios de rosa, con ese talle de liana ¿Adónde vas tan hermosa que pareces una diosa?

Frases de Manuel González Prada


El héroe, ya sea dios o diosa, hombre o mujer, la figura en el mito o la persona que sueña, descubre y asimila su opuesto (su propio ser insospechado) ya sea tragándoselo o siendo tragado por él. Una por una van rompiéndose las resistencias. El héroe debe hacer a un lado el orgullo, la virtud, la belleza y la vida e inclinarse o someterse a lo absolutamente intolerable. Entonces descubre que él y su opuesto no son diferentes especies, sino una sola carne.

Frases de Joseph Campbell


Luchar contra una diosa sería suicida, pero Leo era el hombre perfecto para la tarea. Ella seguía usando dagas de hielo y se las lanzaba, paredes de aire invernal, tornados de nueve. Leo lo derretía todo antes de que llegar a él. Todo su cuerpo parpadeaba con lenguas de fuego como si se hubiera tragado una botella de gasolina. Él avanzaba hacia la diosa, usando dos martillos de bola plateada destrozando a todo monstruo que se pusiera a su paso. Jason se dio cuenta de que esa era la única razón por la que ellos seguían vivos. Su fiera esencia seguía calentando todo el campo de batalla, haciendo retroceder al invierno mágico de Quíone.

Frases de Rick Riordan


No se trata de ninguna venganza. Debes saber que los vivos no pueden entrar en el Mundo de Ultratumba. Ahora eres un hombre, y has quebrantado la ley. No has cambiado, sigues siendo un egoísta. Sólo piensas en ti, sin que apenas te importe perturbar el orden de otros mundos. Y yo, como diosa, he decidido castigarte a ti, un hombre.

Frases de Natsuo Kirino


¿Diosa? ¿Qué clase de comunista eres tú? -Una comunista budista.

Frases de "Tras la pista del espejo de Buda" (1992) Frases de Don Winslow


(...) Es la diosa de los muertos. Cuando se te acerca con su sonrisa y sus palabras zalameras sabes que ha llegado tu hora.

Frases de "Luces del norte" (1995) Frases de Philip Pullman


Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquel, el único, en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía.

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano


Venus, una hermosa señora de buen carácter, era la diosa del Amor; Juno, una harpía terrible, la diosa del Matrimonio; ambas fueron siempre mortales enemigas.

Frases de Jonathan Swift