Frases de Dios existe

Pienso que si existiera un Dios, habría menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupa un comino sus rayos.

Frases de Marqués De Sade


Después de todo lo que los hombres han hecho por él, Dios podría por lo menos haberse tomado la molestia de existir, ¿No os parece?

Frases de Frédéric Beigbeder


Una vez aceptada la existencia de Dios -como quiera que Ud. Lo defina, como quiera que Ud. Explique su relación con Él- desde ese momento, Ud. Está atrapado para siempre por Su presencia en el centro de todas las cosas. También Ud. Está atrapado por el hecho de que el hombre es una criatura que camina entre dos mundos y va trazando en los muros de su caverna la maravilla y el terror que experimenta durante su peregrinaje espiritual.

Frases de "Los bufones de Dios" (1981) Frases de Morris West


Porque si no piensa en ello, a lo mejor logra que sus actos le pasen inadvertidos a ese Dios en el que no cree pero que nunca olvida.

Frases de Juan Ramón Biedma


Donde, sin duda, existe Dios, es en la mente del hombre. Ergo, si uno mata a un hombre, está matando a Dios.

Frases de "Una investigación filosófica" (1992) Frases de Philip Kerr


Hasta para no creer en Dios se tiene una idea de Dios.

Frases de "Dime quién soy" (2010) Frases de Julia Navarro


Dios vive. Y debajo, con otra letra: De puro milagro.

Frases de "El libro de los abrazos" (1989) Frases de Eduardo Galeano


Yo sí creo que existe..., pero que no tiene nada que ver con los seres humanos. Anda en cosas mucho más grandes.

Frases de "Doce cuentos peregrinos" (1992) Frases de Gabriel García Márquez


Y me marché del hospital solo; cuando me miraba en los escaparates no me reconocía, buscaba mi cara pero no estaba, como si yo fuera otra persona diferente..., y me quedé solo delante de mí mismo ante el escaparate, casi podía olerme, pero seguía pensando que era otra persona distinta, hasta que levanté la mano y el del reflejo también levantó la mano, levanté la otra mano, aquel de allí también lo hizo, y miré y junto a un pretil estaba un albañil, un tiarrón enorme vestido de blanco, todo manchado y rugoso de cal; en la acera había un extintor marca Minimax, y aquel albañil me miraba y liaba con los dedos un cigarrillo, luego se lo llevó a los labios, encendió una cerilla, le dio la vuelta a la cerilla hacia el cestito formado por las palmas de las manos y se inclinó y encendió el cigarrillo, pero sin dejar de mirarme, como si entre nosotros siguiera estando aquella puerta en el hotelito de Bystrice, cerca de Benesov, una puerta entreabierta en cuyo resquicio yo apoyé el ojo desde un lado y desde el otro lado el albañil..., aquella vez me sentí como si alguien desde el otro lado hubiera cogido el mismo pestillo que yo. Y ahora sabía que aquel enorme viejo albañil de la ropa manchada de cal era Dios disfrazado...

"Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964) Frases de Bohumil Hrabal


Durante toda mi vida he luchado por encontrar a Dios, por conocer a Dios, por amar a Dios; he intentado seguir las directrices de la vida espiritual -orar constantemente, trabajar por los demás, leer las Escrituras- y he evitado las muchas tentaciones que pueden dispersarme. He fallado muchas veces pero siempre lo he vuelto a intentar, incluso cuando estaba al borde de la desesperación. Ahora me pregunto si durante todo este tiempo he sido lo suficientemente consciente de que Dios ha estado intentando encontrarme, conocerme y quererme. La cuestión no es: "¿Cómo puedo encontrar a Dios?" sino: "¿Cómo puedo dejar que Dios me encuentre?". La cuestión no es: "¿Cómo puedo conocer a Dios?" sino: "¿Cómo puedo dejar a Dios que me conozca?". Y, finalmente, la cuestión no es: "¿Cómo voy a amar a Dios?" sino: "¿Cómo voy a dejarme amar por Dios?". Dios me busca en la distancia, tratando de encontrarme, y deseando llevarme a casa. En las tres parábolas en las que Jesús responde a la pregunta de por qué come con los pecadores, pone el énfasis en la iniciativa de Dios. Dios es el pastor que sale en busca de la oveja perdida. Dios es la mujer que enciende una lámpara, limpia la casa y busca por todas partes hasta encontrar la moneda perdida. Dios es el padre que busca a sus hijos, vela por ellos, corre a su encuentro, los abraza, les ruega, suplica y anima a que vuelvan a casa.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


El único que sabe si Dios existe o no es el mismo Dios.

Frases de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012) Frases de Joël Dicker


Qué suerte tenían aquellos para quienes la existencia del Ser Supremo no había sido nunca un problema, sino una certeza gracias a la cual el mundo se les ordenaba y todo encontraba su explicación y razón de ser.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa

Relacionadas con las frases de dios existe

Frases de creencia Frases de creyente Frases de dios Frases de existencia Frases de existir Frases de religión Frases de teología