Frases de Dilema

Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.

Frases de Carlos Fuentes


No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.

Frases de José Ortega y Gasset


La obra creativa es una suerte de lucha para mantener la existencia, o bien perpetuarse; es negar el sentido de la muerte. A veces pienso que está bien que la muerte sea una de las leyes de la naturaleza. Y, con todo, es a esta luz donde el ser humano se siente pequeño y humillado. Este es un dilema respecto al que nada puede hacerse. Uno no puede ni siquiera luchar para eliminarlo.

Frases de Forugh Farrojzad


La vida se nos presenta en un dilema insoportable: lo que vale no dura; lo que no vale se eterniza.

Frases de Ramiro de Maeztu


Mi papá dice que cuando te encuentres con un dilema puede ir bien cambiar una variable cualquiera y luego volver a estudiar el problema.

Frases de Robert Heinlein


El pensamiento creativo es pensar productivamente. Al enfrentarnos con un dilema, preguntarnos primero cuántas formas distintas hay de mirar ese problema, cuántas formas de repensarlo, de resolverlo, en lugar de preguntarnos qué hemos aprendido para solucionarlo. La idea es tratar de llegar a diferentes respuestas, muchas de las cuales quizá sean muy poco convencionales y algunas, posiblemente, únicas.

Frases de Estanislao Bachrach


Todo resultado tiene su causa y todo dilema su solución.

Frases de "La luz que no puedes ver" (2014) Frases de Anthony Doerr


Hay que aceptar la felicidad cuando es posible, no de un modo egoísta, sino teniendo siempre presente que formamos parte del mundo, de los demás que no somos algo independiente. ¿Hay que perseguir la propia felicidad cueste lo que cueste, a expensas de los demás? ¿O hay que ser desdichado para que los demás puedan ser felices? No hay nadie que no haya tenido que enfrentarse a ese dilema.

Frases de "El buda de los suburbios" (1990) Frases de Hanif Kureishi


¿Cómo se despide uno de sí mismo? Ahí tienes un dilema existencial de lo más jugoso.

Frases de "Ruido de fondo" (1985) Frases de Don DeLillo


Las cavilaciones son la madre de la ineficacia.

Frases de "Roseanna" (1965) Frases de Maj Sjowall

Dilema

Duda, disyuntiva: se me presentó un dilema con tantas alternativas. Argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar.

Relacionadas

Frases de alternativa Frases de disyuntiva Frases de duda Frases de grandes problemas Frases de opciones Frases de problemas

Ver también

Frases de ambigüedad Frases de buenas intenciones Frases de circunstancias Frases de crisis Frases de discernimiento Frases de hipótesis Frases de pnl Frases de preguntas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +