Frases de Dignidad

Tal vez la única dignidad verdadera del hombre es su capacidad de despreciarse a sí mismo.

Frases de George Santayana


La dignidad no marcha por una carretera recta. El camino por recorrer son múltiples caminos que se hacen al andar: caminos, entonces, que resisten definición. Más que una marcha, es un caminar, un andar. Un caminar, pero no simplemente un pasear. La dignidad es siempre un caminar en contra de: en contra de todo lo que niega la dignidad.

Frases de John Holloway


Dignidad y capital son incompatibles. Mientras más avanza el caminar de la dignidad, más huye el capital. Cuando se levantan los indígenas, el capital huye. Cuando los obreros ocupan las fábricas, el capital huye. Cuando los estudiantes se rebelan contra la reestructuración de la educación, el capital huye. Cuando parece que un gobierno de izquierda podría introducir medidas que afecten las ganancias, el capital huye (y el gobierno cambia de opinión).

Frases de John Holloway


Pocos son los hombres que saben caminar a la muerte con dignidad, y muchas veces no aquellos de quienes lo esperaríamos. Pocos son los que saben callar y respetar el silencio ajeno.

Frases de Primo Levi


Creo que la dignidad del hombre reside en sus pensamientos y sentimientos.

Frases de Tadeusz Borowski


Tú ganas diez centavos, diez centavos por día. Sin embargo, tú los ganas tan limpios tienes manos tan limpias, que puede que tu casa sólo tenga. Ropa sucia, catre sucio, carne sucia, pero lavada la palabra: hombre.

Frases de Manuel Del Cabral


La persona es un todo, la cosa, un agregado; la persona es activa y espontánea, la cosa es pasiva y receptiva. La actividad de la persona es finalista; la de la cosa, mecánica; la persona tiene dignidad y la cosa precio.

Frases de Antonio Caso


Si no vives con dignidad estás muerto, y cuando estás muerto no eres nada.

Frases de Steve Biko


Bueno, a eso se arriesga uno cuando se enamora. Se arriesga a perder la dignidad.

Frases de J. M. Coetzee


Con el dolor la persona pierde la dignidad.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


Hay una dignidad inmensa, en la gente, cuando sobrelleva sus propios miedos, sin trampas, como medallas de su propia mediocridad.

Frases de Alessandro Baricco


La dignidad de la persona es oponerte al mal y mantenerlo a la puerta de tu casa aunque sea un minuto. Y ya has cubierto tu vida y ya te puedes sentir tranquilo, y el que le abre las puertas al mal es el que vive con indignidad y muere con indignidad.

Frases de Rafael Chirbes

Relacionadas con las frases de dignidad

Frases de amor propio Frases de autoestima Frases de decencia Frases de excelencia Frases de grandeza Frases de honor Frases de honra Frases de nobleza Frases de orgullo Frases de seriedad

Dignidad

Frases de dignidad

Frases de dignidad: Cualidad de ser digno. La palabra dignidad deriva del latín "dignitas". La dignidad en si es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas. La dignidad es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente de su situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar.

Ver también

Frases de actitud Frases de grandes hombres Frases de honestidad Frases de salvar Frases de valor

Síguenos en