Frases de Dignidad

Si te propones algún día mandar con dignidad, debes servir con diligencia.

Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


Sol del Pucará luz de Maimará, da trabajo y paz para la gente del lugar; tierra tropical mano artesanal, vieja dignidad de viva identidad, pan trabajo y paz para los del lugar.

Frases de Miguel Cantilo


La dignidad debe practicarse con todo el mundo y de manera constante, y especialmente con uno mismo.

Frases de "Un día particular" (2011) Frases de Jorge González Moore


Poder de la voz humana inventando nuevos vocablos y dando soplo a los exhaustos. Dignidad de la boca, abierta en ira justa y amor profundo, crispación del ser humano, árbol irritado, contra la miseria y la furia de los dictadores, oh Carlitos, amigo mío y nuestro, tus zapatos y tu bigote.

Frases de Carlos Drummond de Andrade


Siempre que un hombre ha hecho triunfar la dignidad del espíritu, siempre que un hombre ha dicho no a una tentativa de esclavización de su semejante, yo me he sentido solidario de su acto.

Frases de Frantz Fanon


La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre. El niño no puede ser servido porque no quiere ser importante.

Frases de María Montessori


El autoabastecimiento no está reservado a quienes poseen en el campo una hertarea de tierra. El morador de un piso urbano que aprende a arreglarse los zapatos se está volviendo, hasta cierto punto, autosuficiente: no sólo ahorra dinero, sino que acrecienta su satisfacción personal y su dignidad.

Frases de John Seymour


Pero la esencia de la dignidad es pretender desear lo que no se puede impedir.

Frases de Orson Scott Card


La dignidad de un ser se mide por la impresión exterior que da. Hay dignidad en el esfuerzo y la asiduidad; en la serenidad y la discreción. Hay dignidad en la observación de las reglas y en la rectitud. También hay dignidad para apretar los dientes y mantener los ojos abiertos: todas estas actitudes son visibles desde el exterior. Lo que es capital es actuar siempre con dignidad y sinceridad.

Frases de Yamamoto Tsunetomo


No hay persona digna de comérselo, a juzgar por su comportamiento y su gran dignidad.

Frases de Ernest Hemingway


Los hombres ilustres piensan que las teorías idealistas, divinas, son esencialmente necesarias para la dignidad y la grandeza moral del hombre.

Frases de Mijaíl Bakunin


Mi libertad, mi dignidad de hombre, mi derecho humano, que consisten en no obedecer a ningún otro hombre y en no determinar mis actos más que conforme a mis convicciones propias.

Frases de Mijaíl Bakunin

Dignidad

Cualidad de ser digno. La palabra dignidad deriva del latín "dignitas". La dignidad en si es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas. La dignidad es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente de su situación económica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar.

Relacionadas

Frases de amor propio Frases de autoestima Frases de decencia Frases de decoro Frases de estimación Frases de excelencia Frases de grandeza Frases de honor Frases de honra Frases de nobleza Frases de orgullo Frases de seriedad

Opuestas

Frases de deshonra Frases de indignidad Frases de vileza

Ver también

Frases de actitud Frases de grandes hombres Frases de hombría Frases de honestidad Frases de salvar Frases de valor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +