Frases de difuntos

Frases sobre "difuntos" (duelo, seres queridos, memoria, funeral, luto, cadáver, muerte, fallecidos)

Frases de difuntos

Las mejores frases sobre difuntos de Jean-Paul Didierlaurent, Marco Aurelio, Rafael Alberti, Pedro Calderón De La Barca, Ramana Maharshi, Elena Garro, Jorge Amado, Nathaniel Hawthorne, José Carlos Somoza.

Dicho de una persona, que no tiene vida, en sentido real o figurado.

Difuntos

01.Ya sabéis que mi boca es un pozo de nombres de números y letras difuntos.

Rafael Alberti


02.Es ciertamente difícil de tragar la idea de que nuestros parientes difuntos anden flotando en el éte y curioseando en nuestros asuntos con sus ojos penetrantes."Frases de El ocupante"(2009)

Sarah Waters


03.Un millar de enfermedades provienen de la vida en las casas. No hay atmósfera más morbosa que la de una casa vieja, envenenada por todos los antepasados difuntos."Frases de La casa de los siete tejados"(1851)

Nathaniel Hawthorne


04.Discutir con un difunto en un retrete es una experiencia claustrofóbica."Frases de Operación Dulce"(2012)

Ian Mcewan


05.¿Que porque cuide, y sí, señorita, se dice cuidar a lo que yo hago, que porque cuide a los difuntos, a los cuerpos, a los cadáveres, a los fiambres, llámelos como le dé la gana, valgo lo mismo que los parásitos que los invaden si yo no intervengo?"Frases de El resto de sus vidas"(2016)

Jean-Paul Didierlaurent


06.En el momento de marcharse, contempló por última vez al difunto. Un difunto que entraba, sonriendo, en la eternidad."Frases de El resto de sus vidas"(2016)

Jean-Paul Didierlaurent


07.¡Qué presto se consolaron, los vivos de quien murió! Y más cuando el tal difunto, mucha hacienda les dejó.

Pedro Calderón De La Barca


08.No todos los hombres alcanzan la perfección de morir; hay muertos y hay cadáverres, y yo seré un cadáver."Frases de Los recuerdos del porvenir"(1963)

Elena Garro


09."Eres una pequeña alma que sustenta un cadáver", como decía Epicteto."Frases de Meditaciones"(1558)

Marco Aurelio


10.La memoria necesita inventar. La memoria es escritora. Cuando recordamos a la persona fallecida, es como si la escribiéramos dentro de nosotros: recordamos, sobre todo, al personaje.

José Carlos Somoza


11.A los fallecidos que no devengan se les da carpetazo. El muerto solitario no deja huella burocrática, (...). El que no tiene familia es como si no tuviese memoria."Frases de El expediente del náufrago"(1992)

Luis Mateo Díez


12.En un instante leo las generaciones, en un cadáver reconozco miles de cadáveres."Frases de El asedio de Beirut"(1985)

Ali Ahmad Said Esber


13.Me retiraré a un comentario y meditaré sobre la impermanencia de mi cuerpo pensando que en realidad no es diferente de un cadáver, puesto que ambos se descomponen a cada momento.

Shantideva


14.¡Aprende que estoy hecho enteramente, que estoy hecho con algo muerto... de la cabeza a los pies... y que es un cadáver quien te ama, quien te adora y que no se apartará de ti jamás!"Frases de El fantasma de la ópera"(1910)

Gastón Leroux


15.¿Qué es el hombre sino una minúscula alma que mantiene en su vida a un cadáver?"Frases de Bajo el volcán"(1947)

Malcolm Lowry


16.Los difuntos están felices. Son los deudos los que se afligen por la persona que murió. La propia existencia es evidente con o sin el cuerpo. ¿Por qué, entonces, uno debería desear que las cadenas corporales continúen? Que el hombre busque a su Yo subyacente, que muera y que sea inmortal y feliz."Frases de La sabiduría de Ramana Maharshi"(2006)

Ramana Maharshi


17.El mundo es tan de los vivos, y tan poco en verdad de los muertos -aunque permanezcan en la tierra todos y sin duda son muchos más-, que aquéllos tienden a pensar que la muerte de alguien querido es algo que les ha pasado a ellos más que al difunto, que es a quien de verdad le pasó."Frases de Los enamoramientos"(2011)

Javier Marías


18.Y cuando hubo anochecido, y a aquella noche le siguieron otras, y el hombre desesperó al cabo de que el perro volviera, sintió que el alma se le partía en dos o que se quedaba sin alma. Jamás se había detenido a pensar en lo inauditas que son las noches; en lo descomunales que son. Se sintió como un difunto en la noche.

Francisco Tario


19.Hace algún tiempo hesité si debería abrir estas memorias por el principio o por el fin, es decir, si pondría en primer lugar mi nacimiento o mi muerte. Suponiendo que el uso vulgar sea empezar por el nacimiento, dos consideraciones me llevaron a adoptar distinto método: la primera es que no soy propiamente un autor difunto pero un difunto autor, para quienes el sepulcro ha sido otra cuna; la segunda es que el escrito quedaría así más galante y más nuevo. Moisés, que también ha contado su muerte, no la ha puesto al introito, pero al cabo: distinción radical entre este libro y el Pentateuco.

Joaquim Machado de Assis