Frases de Diccionarios

En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios.

Frases de John William Cooke


(...) En el diccionario de la Real Academia de la Lengua, en cambio, las palabras son admitidas cuando ya están a punto de morir, gastadas por el uso, y sus definiciones rígidas parecen colgadas de un clavo.

Frases de Gabriel García Márquez


En la onda sonora del habla, las palabras van pegadas unas a otras sin solución de continuidad; no hay breves pausas entre las palabras habladas como hay pequeños espacios en blanco entre las palabras escritas. Las fronteras entre palabras habladas son alucinaciones que surgen cuando se llega al final de un fragmento de sonido que se corresponde con alguna representación almacenada en nuestro diccionario mental. Esto se hace evidente cuando escuchamos. Mensajes en una lengua extranjera: es imposible distinguir dónde termina una palabra y empieza la siguiente.

Frases de Steven Pinker


El diccionario es un osario de palabras vacías.

Frases de Augusto Roa Bastos


Las academias de la lengua se limitan a construir los mausoleos de los diccionarios. No se ocupan de la lengua real ni del habla cotidiana, las únicas verdaderamente creativas que hacen evolucionar y crean nuevas lenguas.

Frases de Augusto Roa Bastos


Cuanto más aprendía, más quería aprender. Su capacidad de entusiasmo parecía prácticamente ilimitada, como ilimitada parecía también su facultad de absorción. Le bastaba con leer una vez una cosa para que le quedara grabada definitivamente en la memoria, y, con la misma rapidez, la misma voracidad y la misma inteligencia, se tragaba tratados de gramática griega, historias de Polonia, poemas épicos en veinticinco cantos, manuales de esgrima o de horticultura, novelas populares y diccionarios enciclopédicos, y hasta, todo hay que decirlo, con una decidida predilección por estos últimos.

Frases de Georges Perec


Me encantan los diccionarios porque he sido traductor de alemán mucho tiempo. Así que he transferido mi amor por los diccionarios a Jaritos. Pero ahora Jaritos consulta el diccionario no solo con el propósito de encontrar la interpretación de ciertas palabras, sino porque le atormentan las dudas y las preguntas durante una investigación y busca en el diccionario con la esperanza de encontrar algunas respuestas.

Frases de Petros Márkaris


Es el diccionario (... ). Lo tiene todo aquí dentro -dijo señalándose la frente.

Frases de "El hombre del revés" (1999) Frases de Fred Vargas


El Diccionario está hecho para controlar el juego de las derivaciones a partir de la primera designación de las palabras

Frases de Michel Foucault


El mismo diccionario es circular: define las palabras remitiendo a otras palabras. El diccionario se acerca un poco más a la vida cuando, junto con unas palabras, ofrece una imagen, pero obsérvese que todas las imágenes del diccionario van unidas a sustantivos en vez de verbos.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts

Diccionarios

Frases de diccionarios: Libro en el que, por orden generalmente alfabético, se contienen y definen todas las palabras de uno o más idiomas o las de una materia o disciplina determinada: diccionarios de la lengua española. Catálogo numeroso de noticias importantes de un mismo género, ordenado alfabéticamente: diccionarios bibliográficos.

Relacionadas

Frases de catálogo Frases de enciclopedia Frases de glosario Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de léxico Frases de obra Frases de palabra Frases de vocabulario

Ver también

Frases de biblioteca Frases de comunicación Frases de cultura Frases de educación Frases de idioma Frases de lectura Frases de libro Frases de literatura Frases de publicar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +