Frases de Dibujos

¿Un diario sin dibujos míos en él? ¿Dónde están las tórridas fantasías? ¿Las cubiertas de novelas románticas?

Frases de "Ciudad de hueso" (2007) Frases de Cassandra Clare


"Hablamos demasiado. Deberíamos hablar menos y dibujar más". A mí, personalmente, me gustaría renunciar totalmente a la palabra y, como la naturaleza orgánica, comunicar cuanto tenga que decir por medio de dibujos.

"Las puertas de la percepción" (1954) Frases de "Las puertas de la percepción" (1954) Frases de Aldous Huxley


(...) Entonces dibújalo todo. Haz un centenar de dibujos al día -dijo con vehemencia-. Y recuerda que es una vida infernal.

Frases de Elizabeth Kostova


El primer Seurat que veo; debe haber sido un hombre puro de corazón y sencillo, se siente uno culpable y lleno de pecado ante su cuadro lleno de luz, los demás cuadros se ven sucios, aun Cézanne, aun Renoir; si hubiera necesidad (que no la hay) de pintura religiosa, ésta sería -Seurat- y no los monos feos de los altares. (...) Retratos a lápiz de Ingres, admirable, pero es el pasado, ¡el pasado muerto y bien muerto! Nuevos dibujos de Picasso: Después de recorrer galerías de pintura cansada y mediocre, un dibujo de Picasso es como un vaso de agua fresca y pura, pero ¡Qué deseada!

Frases de José Clemente Orozco


Cuando yo era joven miraba en la calle la figura femenina. Me quedaba en los parques muchas horas con mi libreta, viéndolas pasar. Pues para mí, las mujeres en la calle son mucho más hermosas que las que aparecen en mis dibujos ¡Las mías son fantasías! ¡Las de la calle son reales!

Frases de Milo Manara


Es muy importante lograr la educación de la mano, conseguir la obediencia para llevar a cabo las ideas. Pero es necesario tener cuidado con la perfección. Demasiada perfección y demasiada rapidez, igual que sus contrarios, son peligrosas... Cuando hay demasiada soltura –dibujos instantáneos- además de que hay errores, no hay voluntad del espíritu, sino sólo del cuerpo.

Frases de Jean Giraud


(...) Mi madre me puso delante un lápiz y un bloc de papel y me dijo que me entretuviese con ello. Yo empecé dibujando vacas, perros, caballos. Eran muy malos, pero, con el tiempo fui mejorando. Enseguida empecé a escribir pequeños textos junto con los dibujos.

Frases de Jim Davis


Yo trabajo incluso los domingos, porque siempre estoy al día con los dibujos. Está incorporado en mí como una gimnasia. Sí necesito descansar, pero cuando no trabajo, extraño. Yo siempre digo que trabajo en mis ratos libres.

Frases de Caloi


Todos los grandes dibujos se hacen de memoria. Por eso lleva tanto tiempo aprender. Incluso cuando tienes el modelo delante dibujas de memoria. El modelo sirve de recordatorio. El modelo te recuerda unas experiencias que sólo puedes formular y, por consiguiente, recordar dibujando.

Frases de John Berger


Hay dibujos que estudian y cuestionan lo visible, otros que muestran y comunican ideas, y, por último, aquellos que se hacen de memoria. Cada tipo habla en un tiempo verbal distinto. Y nuestra imaginación responde con diferentes capacidades a cada uno de ellos.

Frases de John Berger


(...) Entonces, el dibujo alcanzó enseguida su punto crítico, lo que significa que lo que había dibujado empezó a interesarme tanto como lo que todavía me quedaba por descubrir. En todos los dibujos hay un momento en el que sucede esto. Y yo lo denomino "momento crítico", porque es entonces cuando se decide realmente si el dibujo va a salir bien o mal. A partir de ese instante uno empieza a dibujar conforme a los requisitos, las necesidades, del dibujo. Si el dibujo ya es un poco fiel, entonces esos requisitos corresponderán probablemente a lo que uno todavía puede descubrir buscando de verdad. Si el dibujo no es fiel, dichos requisitos acentuarán la infidelidad.

Frases de John Berger


Yo nací en Corea, así que cuando me trasladé con mi familia a Estados Unidos, aprendí muchísimo del inglés y su vocabulario a través de los cómics. Estaba enamorado de los personajes y los dibujos, así que estas lecturas me ayudaron a conocer el idioma. Los cómics demostraron ser para mí, además de un entretenimiento, un producto educativo.

Frases de Jim Lee

Dibujos

Frases de dibujos: Arte y técnica de enseñar a dibujar: dibujo hace dos años. Motivo decorativo, combinación de líneas o figuras usadas como adorno: dibujos árabes. Delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace: dibujos hechos con carbón.

Relacionadas

Frases de apunte Frases de arte Frases de boceto Frases de bosquejo Frases de cómics Frases de croquis Frases de cuadro Frases de dibujante Frases de dibujar Frases de diseño Frases de esbozo Frases de esquema Frases de ilustración Frases de pintura Frases de técnicas

Ver también

Frases de fantasía Frases de forma Frases de fotografía Frases de ilusión Frases de imaginación Frases de lápiz Frases de papel Frases de pintor Frases de pluma Frases de televisión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +