Frases de dibujo

Dibujaba como hablaba. Y en cualquier parte. Porque el dibujo también era un juego. Así que dibujaba en la calle, en las paredes, dibujaba con la tiza de las demoliciones, con los ladrillos, con carbón.

Frases de Caloi


Dibujando de manera cómica me desembarazo de mis terrores.

Frases de Saul Steinberg


Sin haber beneficiado de ninguna formación artística propiamente dicha, había aprendido a dibujar trazando planos a mano alzada y consideraba el dibujo libre como un trabajo de pura invención, salido directamente de la imaginación. Y fue en ese viaje educativo que comprendí cuán difícil es reproducir la naturaleza en toda su realidad substancial, de captar la verdad intrínseca; eso exige mucho esfuerzo, compromiso del cual uno se sustrae por vagancia inventar es infinitamente más cómodo, menos cansador.

Frases de Saul Steinberg


No dibujo lo que sueño, pero a veces sueño lo que dibujo. Cuando hablo de sueños no me refiero a sueños verdaderos sino a ideas que vienen como sueños y que luego yo plasmo en el papel. Digamos que sueño despierto.

Frases de Jean Giraud


Ahora es posible encontrar lectores en cualquier parte del planeta. Es necesario tenerlo presente. Para empezar, el dibujo es una forma de comunicación personal, pero esto no quiere decir que el artista se encierre en su burbuja: es comunicación consigo mismo, con los seres cercanos, pero también con gente desconocida. El dibujo es un medio para comunicarnos con la gran familia que no conocemos, el público, el mundo.

Frases de Jean Giraud


El dibujo debe ser entendido como expresión lineal. La soltura en materia de dibujo viene dibujando.

Frases de Rufino Tamayo


Es esencial al dibujar los cabellos, un previo esquema de la distribución de masas y dirección que llevan los mismos, y al pasarlo a pluma, mantendremos siempre esta idea procurando no caer en un excesivo detallismo ni una severa delimitación de los contornos para no endurecer nuestro dibujo, que ha de mantenerse siempre suelto y ágil.

Frases de Alex Raymond


Es cuestión de no pensar en nada, de fijar la mirada en la pared, de hacer otro dibujo.

Frases de Luis Martín-Santos


Cuando una persona dibuja algo, ese algo vive, pero al fotografiarlo, muere.

Frases de "El coleccionista" (1963) Frases de John Fowles


El dibujo se puede citar también entre las aptitudes particulares, porque casi es un don de nacimiento. Toda persona aplicada puede llegar a copiar regularmente un modelo; pero el dibujo de memoria o de imaginación resulta negado a gran número de individuos. Como sucede con la música, es ésta una laguna que se encuentra en personas muy inteligentes.

Frases de Alfred Binet


Una fotografía es algo real. Un dibujo es la realidad vestida por el imaginario propio, los propios fantasmas, la propia cultura, la propia vida.

Frases de "Alex" (2011) Frases de Pierre Lemaitre

Relacionadas con las frases de dibujo

Frases de creatividad Frases de dibujar Frases de dibujos Frases de forma Frases de imagen Frases de lápiz Frases de línea Frases de proporción Frases de representación

Dibujo

Frases de dibujo

Frases de dibujo: Delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace: dibujo de lápiz. Arte que enseña a dibujar: dibujo técnico. Proporción que debe tener en sus partes y medidas la figura del objeto que se dibuja o pinta: dibujo arquitectónico.

Ver también

Frases de aprender Frases de cómics Frases de cuadro Frases de hoja Frases de imágenes Frases de imitación Frases de pintura Frases de pluma Frases de sombra

Síguenos en