Frases de Destrucción

Nada poseemos en el mundo –porque el azar puede quitárnoslo todo–, salvo el poder de decir yo. Eso es lo que hay que entregar a Dios, o sea destruir. No hay en absoluto ningún otro acto libre que nos esté permitido, salvo el de la destrucción del yo.

Frases de Simone Weil


Un aspecto del proceso de reorganización social mundial ha sido, sin dudas, la destrucción de las viejas identidades, las viejas certezas, las viejas formas de lucha. Esta destrucción tomó muchas formas. Es el petrolero que de repente ya no es petrolero. Es el profesor universitario que de repente descubre que su trabajo es juntar papelitos. Es el niño o la niña que descubren que la niñez ya no es la misma, que ahora es más trabajo y miseria que juguetes y helados. Es el hombre desempleado que piensa que es menos "hombre". (...) Globalización, flexibilización del trabajo, desempleo: todas las características del neoliberalismo son aspectos de la destrucción de un mundo que tenía o parecía tener ciertas reglas del juego, ciertos parámetros seguros, ciertas identidades. Por cierto, estas reglas del juego no eran el paraíso: eran aspectos de un modo de dominación, eran los parámetros de la opresión capitalista de la posguerra, los parámetros y luego los límites de la acumulación del capital. Eran expresiones de cierto equilibrio social, un equilibrio entre la subordinación y la insubordinación, un equilibrio que definía a ambas.

Frases de John Holloway


La primera clase de males es la que viene al hombre de estar sujeto a génesis y destrucción, o de poseer un cuerpo.

Frases de Maimónides


(...) Entonces nos damos cuenta de que nuestra lengua no tiene palabras para expresar esta ofensa, la destrucción de un hombre. En un instante, con intuición casi profética, se nos ha revelado la realidad: hemos llegado al fondo. Más bajo no puede llegarse: una condición humana más miserable no existe, y no puede imaginarse. No tenemos nada nuestro: nos han quitado las ropas, los zapatos, hasta los cabellos; si hablamos no nos escucharán, y si nos escuchasen no nos entenderían. Nos quitarán hasta el nombre: y si queremos conservarlo deberemos encontrar en nosotros la fuerza de obrar de tal manera que, detrás del nombre, algo nuestro, algo de lo que hemos sido permanezca.

Frases de Primo Levi


Sabía que en el pasado había habido momentos, momentos terribles, en que unas personas habían destruido a otras por precipitación, por miedo, y con ello habían acarreado su propia destrucción.

Frases de "El dador" (1993) Frases de Lois Lowry


Echo de menos destruir ciudades llenas de seres humanos.

Frases de Christopher Moore


Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan.

Frases de John Katzenbach


Para que tantas cosas malas, que aún persisten, fueran destruidas ¿Era necesario destrozar tantas cosas buenas que ya nunca serán?

Frases de Paul Morand


Estoy convencido hace tiempo de que la perfección sólo se produce accesoriamente y por azar; por tanto no merece el menor interés, pues la verdadera naturaleza de las cosas sólo se revela en la destrucción.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


Ellos tienen el dinero, nosotros el poder de destrucción.

Frases de "Jugadores" (1977) Frases de Don DeLillo


Querer destruir no exige mayor explicación que querer beber. Quiere destruir, eso es todo, es algo que se asume desde el principio.

Frases de "Huye rápido, vete lejos" (2001) Frases de Fred Vargas


Siempre parece que estemos al borde de la destrucción. Y parece que siempre lo superamos.

Frases de "El bosque" (2007) Frases de Harlan Coben

Relacionadas con las frases de destrucción

Frases de afrenta Frases de bomba atómica Frases de catástrofe Frases de daño Frases de derrota Frases de desgracia Frases de enemigo Frases de guerra Frases de profesor Frases de prototipo Frases de televisor

Destrucción

Frases de destrucción

Frases de destrucción: Inutilización total o desaparición de alguna cosa: destrucción de pruebas. Ruina, asolamiento, daño o desperfecto grande: destrucción parcial del vehículo. Reducción a la nada: destrucción moral.

Opuestas

Frases de construcción Frases de creación

Ver también

Frases de amenaza Frases de armamento Frases de armas Frases de defensa Frases de edificios Frases de infierno Frases de medio ambiente Frases de naturaleza Frases de tierra

Síguenos en