Frases de Destierro

En ninguna parte se siente más la pobreza que en el destierro.

Frases de Séneca


No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro.

Frases de Jacques benigne Bossuet


No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.

Frases de Epicteto


No es destierro el sitio en que estamos seguros.

Frases de Séneca


Con esa tristeza del desterrado que es desterrado de su destierro.

Frases de Reinaldo Arenas


El escritor público, en cambio de sus triunfos, tiene mil pequeñas penas. El ignorante pretencioso, ese escarabajo de la literatura, lo mancha con su inmunda sátira, el patán no lo entiende, la dama sólo torna sus artículos para hacer moldes o para guardar especias, el mandarín le jura odio eterno, el corchete lo ve como cosa suya, la cárcel o el destierro lo amenazan, los tontos le roban sus pensamientos y esto es lo peor.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


¿Y si el destierro del paraíso del que habla de biblia no hubiese sido más que un cambio de acuario prisión?

Frases de Bernard Werber


El verdadero destierro fue ese, la soledad moral.

Frases de Margaret Mazzantini


El vuelco que había dado su vida, dejándola desarraigada, desplazada, como una intrusa en la existencia de otra persona.

Frases de "Mil soles espléndidos" (2007) Frases de Khaled Hosseini


Uno de los intermitentes sismos políticos del país lo expulsó, junto con muchos otros, camino del destierro. Y Rosa desapareció en una de las grietas que quedaron abiertas en la corteza social que se tragaron sin piedad a muchas como ella.

Frases de Augusto Roa Bastos


No me gusta verlos morir -se sinceró el muchacho-. ¿Por qué hay que matarlos? Hemos convivido... -A mí tampoco, pero tenemos que ir. A nosotros nos obligaron a hacernos cristianos so pena de destierro, otra forma de morir lejos de tu tierra y tu familia.

Frases de "La mano de Fátima" (2009) Frases de Ildefonso Falcones


Estuve pensando que nadie me piensa. Que estoy absolutamente sola. Que nadie, nadie siente mi rostro dentro de sí ni mi nombre correr por su sangre. Nadie actúa invocándome, nadie construye su vida incluyéndome. He pensado tanto en estas cosas. He pensado que puedo morir en cualquier instante y nadie amenazará a la muerte, nadie la injuriará por haberme arrastrado, nadie velará por mi nombre. He pensado en mi soledad absoluta, en mi destierro de toda conciencia que no sea la mía. He pensado que estoy sola y que me sustento sólo en mí para sobrellevar mi vida y mi muerte. Pensar que ningún ser me necesita, que ninguno me requiere para completar su vida.

Frases de "Diarios" (2003) Frases de Alejandra Pizarnik

Destierro

Frases de destierro: Pena que consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él: sufrió el destierro. Tiempo durante el cual se cumple esta pena: diez años de destierro. Lugar en que vive el desterrado: las Islas Canarias fue el destierro de Unamuno.

Relacionadas

Frases de ausencia Frases de castigo Frases de condena Frases de confinamiento Frases de deportación Frases de exilio Frases de expulsión Frases de pena Frases de proscripción

Ver también

Frases de cárcel Frases de extranjero Frases de marginación Frases de mercenarios Frases de pena de muerte Frases de prisión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +