Frases de despreciar

(...) Era su don más preciado. La cualidad que le hacía apto para la guerra; esa facultad, no de ignorar, pero sí de despreciar el final, por desgraciado que fuera. Esa cualidad quedaba, no obstante, destruida cuando tenía que echarse encima responsabilidades de los otros o cuando sentía la necesidad de emprender una tarea mal preparada o mal concebida. Porque en tales circunstancias no podía permitirse el ignorar un final desgraciado, un fracaso. No era ciertamente una posibilidad de catástrofe para él mismo, que podía ignorar. (...) Sabía que él no era nada y sabía que no era nada la muerte. Lo sabía auténticamente; tan auténticamente como todo lo que sabía. En aquellos últimos días había llegado a saber que él, junto con otro ser, podía serlo todo. Pero también sabía que aquello era una excepción. Hemos tenido esto -pensó-. Y hemos sido muy dichosos. Se me ha otorgado eso quizá porque nunca lo había pedido. Nadie puede quitármelo ni puede perderse. Pero eso es algo pesado, algo que se ha concluido al despuntar el día, y ahora tenemos que hacer nuestro trabajo.

Frases de "Por quién doblan las campanas" (1940) Frases de Ernest Hemingway


Es de todos bien sabido que las cosas de universos indeseables siempre están tratando de colarse en éste, que es el equivalente psíquico a céntrico y bien comunicado.

Frases de "La luz fantástica" (1986) Frases de Terry Pratchett


La mayor parte de las veces los europeos no nos desprecian. Somos nosotros quienes les miramos y nos despreciamos.

Frases de "Nieve" (2001) Frases de Orhan Pamuk


A aquellos que nos dieron la espalda, y que se unieron a los que nos perseguían, a aquellos fue difícil no despreciarlos.

Frases de "Los fantasmas del invierno" (2009) Frases de Kate Mosse


A partir de mañana mismo empiezo la investigación de los homicidios de Bonpensiero y Zaccaria a toque de tambor, hago que la sigan paso a paso las televisiones locales y los periódicos y mantengo una conferencia de prensa día por medio. Serán despreciados. Los Sinagra se mearán de risa cuando los vean por la calle. Los despreciarán de tal manera que no sabrán dónde esconderse para ocultar la vergüenza. Sólo tendré que decir cómo han ido las cosas y perderán el respeto de todos. Porque diré que en su familia no existe la obediencia, que reina la anarquía, que quien tiene ganas de coger, coge con quien se le antoja, mujeres casadas o solteras, que se puede matar libremente cuando, como y a quien se quiere...

Frases de "Un mes con Montalbano" (1998) Frases de Andrea Camilleri

Relacionadas con las frases de despreciar

Frases de desprecio Frases de menospreciar Frases de subestimar

Despreciar

Frases de despreciar

Frases de despreciar: Tener poca estima por algo o alguien: despreciar su forma de vestir. Desdeñar, considerar indigno de aprecio: despreciar su consejo.

Opuestas

Frases de apreciar Frases de desear Frases de estima Frases de respeto

Ver también

Frases de discriminación Frases de ingratitud Frases de intolerancia Frases de maldad Frases de soberbia

Síguenos en