Frases de despedida

(...) Las manos entrelazadas en el dolor de la despedida y luego - ¡Los eternos adioses! Y con un suspiro, como suspiraron las cavernas del infierno cuando la madre incestuosa pronunció el nombre aborrecido de la muerte, el sonido quedó resonando - ¡Los eternos adioses! Y otra vez y aún otra vez resonando - ¡Los eternos adioses! Y desperté forcejeando y grité "¡No dormiré más!".

Frases de Thomas De Quincey


Me marchaba ahora sin haber conocido nada de lo que confusamente esperaba: la vida en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor. De la casa de la calle de Aribau no me llevaba nada. Al menos, así creía yo entonces.

Frases de "Nada" (1945) Frases de Carmen Laforet


Tal vez fue éste el momento en el que ayer tuvo lugar para siempre un gran cambio en nosotros... Hemos entrado en una nueva realidad en la que todo tiene otros colores y otros acentos... Cada encuentro es también una despedida.. .Le amo con todo el desinterés que he llegado a descubrir en mí misma, y no quiero transmitirle el más mínimo peso de mis temores y mis deseos. Incluso renunciaré al deseo de poder quedarme con él hasta el último instante.

Frases de Etty Hillesum


Si en una familia campesina una muchacha se quedaba embarazada, el amo les echaba a todos para evitar así el escándalo y el mal ejemplo en el pueblo. Y si una familia de labradores era despedida, luego resultaba casi imposible que consiguiera tener otra ocupación. Generalmente se veían obligados a mendigar o acababan en alguna casucha de alquiler tratando de ganarse un pedazo de pan al jornal.

Frases de Valerio Massimo Manfredi


-Bueno, pero de despedida, querría pedirte algo...- ¿Qué? -Algo que nunca hiciste, aunque hicimos cosas mucho peores. - ¿Qué? -Un beso. -Es cierto. -Pero mañana, antes de irme. No te asustes, no te lo pido ahora. -Bueno. -Tengo una curiosidad... ¿Te daba mucha repulsión darme un beso? -Uhmm...Debe haber sido de miedo que te convirtieras en pantera, como aquella de la primera película que me contaste. -Yo no soy la mujer pantera. -Es cierto, no sos la mujer pantera. -Es muy triste ser mujer pantera, nadie la puede besar. Ni nada. -Vos sos la mujer araña, que atrapa a los hombres en su tela.

Frases de Manuel Puig


Si se me preguntara qué es lo más difícil diría que la despedida de la mesura. No podemos prescindir de nada. La vida es para nosotros demasiado vacía, demasiado abierta; hemos inventado de todo para aferrarnos a ella: nombres, épocas, medidas, anécdotas.

Frases de Cees Nooteboom


Ni tampoco olvido mi desolación al recibir el anuncio de tu partida de esa boca iluminada por la alegría, como quien recibe un veneno escondido en un ramo de flores de agradable perfume. No puedo olvidar tampoco mi envidia de las cosas que habían podido hacerte feliz, habiendo sido yo incapaz de conseguirlo, cosas que habían logrado tu amor, estando yo privado de él. ¿No notaste mi desolación en el momento de la despedida? ¡Claro que no! No notaste nada. No porque yo estuviera solo entre la multitud, sino porque tú, amada mía, no veías nada.

Frases de Naguib Mahfuz


Y al partir serán estas mis últimas palabras: me voy, dejo mi amor detrás.

Frases de Rabindranath Tagore


No puedo decirte ni cómo ni cuándo, pero llegará un día en que esta pequeña isla se apoderará de ti y desearás no abandonarla... No conozco a nadie que se haya marchado sin derramar lágrimas de desconsuelo.

Frases de "Palmeras en la nieve" (2012) Frases de Luz Gabás


Mi vida, bala perdida por la gran vía, charquito de arrabal. No quiero que te vayas, no quiero que te alejes cada día más y más.

Frases de Manu Chao


¡Cómo lucha mi amor por asirte! Más si es duro tener que alejarte, ¡mis palabras no deben herirte si mis besos no pueden curarte!

Frases de Agustín Acosta


Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.

Frases de Friedrich Nietzsche

Relacionadas con las frases de despedida

Frases de abrazo Frases de adiós Frases de buen amigo Frases de celebración Frases de ceremonia Frases de crecimiento personal Frases de fiesta Frases de mejor amigo Frases de separación Frases de trabajo

Despedida

Frases de despedida

Frases de despedida: Acompañamiento que se hace a una persona que se marcha, hasta el momento de la separación: triste despedida. Lanzar o arrojar algo: la roca fue despedida. Fiesta o reunión en honor de alguien: despedida de soltera. Palabras de cariño o cortesía que se dicen en el momento de la separación: emotiva despedida.

Opuestas

Frases de encuentro Frases de estar a su lado Frases de llegada Frases de reconciliación

Ver también

Frases de afligido Frases de alma en pena Frases de ausencia Frases de lágrimas Frases de nuevas experiencias Frases de verdadera amistad

Síguenos en