Frases de Desorden

En todos los espejos de los hoteles estaba ella con cabellos rubios, en desorden y traje amarillo y arrugado... Se tiró sobre la cama y observó sus pies dorados por el sol. Sus sandalias estaban muy gastadas.

Frases de Elena Garro


Las estructuras disipativas son islas de orden en un océano de desorden.

Frases de Ilya Prigogine


En todos los niveles de la naturaleza, desde la biología hasta la cosmología, la irreversibilidad produce tanto orden como desorden. Nuestra propia vida es posible en tanto generamos desorden al destruir moléculas espontáneamente; pero ese proceso es lo que nos permite crear otras nuevas.

Frases de Ilya Prigogine


Espía - Cien jinetes de mi compañía, practicando un reconocimiento por la llanura, han avistado el ejército de los escitas, e informan de que excede con mucho al del rey. Meandro - Aun suponiéndoles en número infinito, como están desprovistos de marcial disciplina, sin pensar "las que en correr ávidamente tras el botín, y más mirando" la ganancia que a la victoria, como pasa a los crueles hermanos de la tierra nacidos de los dientes de venenosos dragones, sus negligentes espadas tajarán las gargantas de sus propios compañeros y nos harán triunfar sobre su desorden.

Frases de Christopher Marlowe


La escritura no es en modo alguno un instrumento de comunicación, no es la vía abierta por donde sólo pasaría una intención del lenguaje. Es todo un desorden que se desliza a través de la palabra y le da ese ansioso movimiento que lo mantiene en un estado de eterno aplazamiento.

Frases de Roland Barthes


Hay cosas que se benefician de las crisis; prosperan y crecen al verse expuestas a la volatilidad, al azar, al desorden y a los estresores, y les encanta la aventura, el riesgo y la incertidumbre. Pero, a pesar de la omnipresencia de este fenómeno, no existe una palabra que designe exactamente lo contrario de frágil. Aquí lo llamaremos antifrágil.

Frases de Nassim Taleb


(...) Habrá sido eso, o habrá sido que en el desbarajuste general la juventud se reconoce a sí misma y disfruta.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


Además lo sabías, o bien tendrías que haberlo previsto: nunca hay que darse la vuelta, en cualquier caso, nunca tan bruscamente; si no, todo se rompe, se desordena...

Frases de Georges Perec


La escritura se le convierte en un desorden, es la grieta por la que se escapan miedos íntimos, el animal que captura las palabras de la tribu y se las lleva a su húmeda y sombría madriguera, a su tannière, que dicen los franceses.

Frases de Rafael Chirbes


La estancia apenas había cambiado, pero ahora el suelo cubierto de alfombras de colores vinosos estaba a su vez cubierto de un desorden campamental de juguetes que de forma inevitable me recordó el desorden que reinaba en el salón de mi casa cuando Gabriel tenía la edad de Dan.

Frases de Javier Cercas


El pasado y el futuro eran parte de la misma cosa y la realidad del presente era un caleidoscopio de espejos desordenados, donde todo podía ocurrir.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


¡Pero si el mundo es así! Es la triste condición humana. Nadie se libra del desorden que afecta a nuestro imperfecto universo.

Frases de Gilles Legardinier

Relacionadas con las frases de desorden

Frases de caos Frases de desobediencia Frases de exceso Frases de falta

Desorden

Frases de desorden

Frases de desorden: Perturbación del orden y disciplina de un grupo, de una reunión, de una comunidad de personas: el huracán dejó desorden y caos. Carencia o falta de orden: esa habitación es un desorden. Exceso o abuso: desorden alimenticio.

Opuestas

Frases de disciplina Frases de obediencia Frases de orden Frases de templanza

Ver también

Frases de anarquía Frases de anarquista Frases de debilidad Frases de defectos Frases de entropía Frases de pasión

Síguenos en