Frases de Desolación

En este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada.

Frases de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995) Frases de Haruki Murakami


Ninguna como ella ha iluminado mis ilusiones, mis sueños y mis deseos, mi desamparo y mi felicidad.

Frases de "Las lágrimas de San Lorenzo" (2013) Frases de Julio Llamazares


Es difícil creer en algo cuando uno está solo y no puede hablar de ello con nadie. Precisamente en esa época (...) se dio cuenta de que los hombres, por mucho que se quisieran, siempre permanecen alejados; si uno sufre, el dolor es completamente suyo, ningún otro puede tomar para sí ni una mínima parte; si uno sufre, no por eso los otros sienten daño, aunque el amor sea grande, y eso provoca la soledad en la vida.

Frases de "El desierto de los tártaros" (1940) Frases de Dino Buzzati


He hecho un poco de todo aquí, porque no hay nadie más para hacerlo.

Frases de "El marciano" (2011) Frases de Andy Weir


Por generar sentimientos en los demás, olvidó generarlos en sí misma. Por estar atenta al sentir del otro no se sintió ella. Algo le taladra el corazón al comprender que por mirar a través de otros, no vio. Por encender a los demás, se apagó. Y ahora no sabe qué hacer con tanta desolación.

Frases de "Nosotras que nos queremos tanto" (1991) Frases de Marcela Serrano


(...) Se recuperó de una dolorosa borrachera de setecientas horas y descubrió en sí mismo, desgraciadamente sobrio, la desolación de una ciudad destrozada por la guerra.

Frases de "Una cuestión personal" (1964) Frases de Kenzaburo Oe


(...) La realidad debió de ser diferente a la aceptación anticipada; Es imposible dominar todos los temores y las pérdidas con antelación. Siempre hay fuentes de desolación que no se toman en consideración porque nadie sabe cuáles serán.

"La hija de Burger" (1979) Frases de "La hija de Burger" (1979) Frases de Nadine Gordimer


Con su ausencia, tuve que afrontar la desagradable sensación, a la que es imposible acostumbrarse, de que a nadie en absoluto le interesa si has llegado o no a tu casa y si traes noticias buenas o demoledoras, da igual. El hombre de Neanderthal aprendió a llorar, probablemente, al darse cuenta de que, después de matar el bisonte y arrastrar la pieza a su cueva, no tenía con quien compartir su orgullo de cazador ni a quien enseñar sus heridas.

"La puerta" (1987) Frases de "La puerta" (1987) Frases de Magda Szabó


La verdadera soledad llega cuando dejamos de tener conciencia de que tenemos cosas en común.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Henri Nouwen


Era el amanecer de una persona sola que sufría con las reminiscencias de sus sueños sin poder dormir más.

Frases de "Kitchen" (1988) Frases de Banana Yoshimoto


La sensación de estar muy lejos del resto de la civilización era abrumadora en un lugar donde hasta la recepción de la radio era cuestión de suerte.

"Hacia el infinito" (2008) Frases de "Hacia el infinito" (2008) Frases de Jane Wilde Hawking


Cuando esas alturas entraban en el reino de lo sobrenatural, las posibilidades de la vida que luchaba por salir adelante parecían demasiado escasas para tenerlas en cuenta. A medida que las nieves se amontonaban en los pueblos y cubrían primero las ventanas del bajo y luego las del primer piso, y los vientos soplaban desde el norte cada vez con más fuerza, nada allí, ningún edificio ni trazado de las calles, parecía más permanente que un vivac nocturno; cuando llegara la primavera todo quedaría reducido a fantasmas y desolación, a ruinas de madera oscurecida y piedras diseminadas.

Frases de "Contraluz" (2006) Frases de Thomas Pynchon

Relacionadas con las frases de desolación

Frases de aflicción Frases de angustia Frases de destrucción Frases de dolor Frases de exterminio Frases de matanzas Frases de pesar Frases de ruinas Frases de tristeza

Desolación

Frases de desolación

Frases de desolación: Destrucción total. Causar a alguien una aflicción extrema. Soledad absoluta, ausencia de vida en un lugar.

Opuestas

Frases de alegría Frases de deleite Frases de esperanza Frases de gozo

Ver también

Frases de ataque Frases de barbarie Frases de catástrofe Frases de daño Frases de despedida Frases de escombros

Síguenos en