Frases de desnudez

Si el hombre se une a Dios por amor es desnudado de las imágenes y formado y transformado en la uniformidad divina, en la que él es uno con Dios.

Frases de Maestro Eckhart


La mujer retiró las sábanas y se levantó para acercarse con paso suave a la mesa. Se movía como una gata al acecho. En ella la desnudez no era vulnerabilidad, sino armadura.

Frases de Robin Hobb


Aun lado, junto a la entrada, yacía un camastro desvencijado cubierto de tela de saco y sobre él aparecía un cuerpo inesperado, un susto repentino, una máscara desconocida y vacía. Y lo supe. Era un maniquí. Una figura femenina y antigua, rota como las paredes, de tamaño natural, más desnuda que la desnudez. Era calva y miraba al techo, quieta, sin manos ni pies, con sus bastos ojos pintados. Lo supe: era ella.

Frases de José Carlos Somoza


Ella no podía creer que no respondiera a la persuasión de la desnudez. ¿Qué clase de monstruo había creado?

Frases de Christopher Moore


La desnudez es un lujo que sólo puede permitirse el hombre que se halla cómodamente rodeado por la multitud de sus semejantes.

Frases de "Viernes o los limbos del Pacífico" (1967) Frases de Michel Tournier


Desnudarla era una temeridad, una especie de acto vandálico, como abrir las jaulas de un 200 repleto de animales o hacer saltar por los aires una presa.

Frases de "Chicos prodigiosos" (1995) Frases de Michael Chabon


La sensación de estar solo, y sin embargo seguro, le resultaba nueva y excitante. Podía hacer lo que quisiera -como mear en el lavabo- y nadie lo sabría jamás ni lo descubriría. Una generalizada conducta licenciosa se apoderó de él. Cuando se hubo desvestido para meterse en la cama, no se puso el pijama inmediatamente sino que deambuló por la habitación sin nada encima, disfrutando del frescor y libertad de su desnudez.

"Fuera del cascarón" (1970) Frases de "Fuera del cascarón" (1970) Frases de David Lodge


Los amantes se desnudan, es el acercamiento de la podredumbre que une el yo que muero con la desnudez de la ausencia.

"La experiencia interior" (1943) Frases de "La experiencia interior" (1943) Frases de Georges Bataille


Me gustaba contemplarla mientras comíamos debajo de la bombilla encendida: partía el pan en pedacitos y se los depositaba en la boca como quien recibe la eucaristía, después recogía las migajas y las tiraba ritualmente al fuego. Luego nos echábamos boca arriba mirando el techo donde bailaban sombras y reflejos, hacía un buen rato que habíamos apagado la bombilla cuando me incorporaba para tomar la jarra de cerveza, tenía la impresión de estar en un acuario poblado de algas y plantas acuáticas, de atravesar un bosque espeso en una noche de luna llena, tanto se agitaban las sombras, y mientras bebía, observaba la desnudez de la gitana, estirada en la cama, el blanco fulgurante de sus ojos, nos veíamos mejor en la oscuridad que con luz.

"Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) Frases de Bohumil Hrabal


Escucha escucha escucha a la hermosa inquilina del "204" que despereza sus miembros y se queja y extiende su viuda desnudez sobre la cama. De su cuerpo sale un vaho tibio de campo recién llovido. ¡Ay qué tránsito el de sus noches tremolantes como las banderas en los estadios!

Frases de Álvaro Mutis


Las mujeres constituyen la mitad del mundo; y pensé que había llegado al escenario donde no había nada en la desnudez de una mujer que me sorprendiera. Pero ahora sentía como si estuviera experimentando de nuevo y viendo a una mujer por primera vez.

Frases de V. S. Naipaul

Relacionadas con las frases de desnudez

Frases de desierto Frases de desnuda Frases de desnudo Frases de escasez Frases de falta Frases de necesidad