Frases de Desnudez

Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada.

Frases de Cesare Pavese


Siempre recordaré tu desnudez entre mis manos, tu olor a disfrutada madera de sándalo clavada junto al sol de la mañana; tu risa de muchacha, o de arroyo, o de pájaro; tus manos largas y amantes.

Frases de Roque Dalton


Nunca podrás tenerme sin abrir tu deseo sobre la desnudez que sella lo inefable, ni encontrarás mis labios mientras algo concreto enraíce tu amor.

Frases de Ernestina de Champourcín


Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.

Frases de Roque Dalton


Deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro.

Frases de Ricardo Arjona


La desnudez de la mujer es la obra de Dios.

Frases de William Blake


Por ello amo la noche, cima donde se me da su gracia. Ni desnudez ni ropaje. El llega a las cuevas de mi corazón alargando las galerías redondas de mis ojos. Yo le penetro como espada suya a cambio de la claridad con que él me traspasa.

Frases de Carmen Conde


Tu suelo será morada de las malas hierbas y tu cielo palio de desnudez. Nunca fuiste célebre por las rosas de Persia, ni por las bananas de Oriente, ni por las abundantes especias de la India, ni por las plantaciones de azúcar de América, ni por tus viñedos, ni por tus dobles cosechas, ni por tus aires primaverales, ni por tu sol del solsticio. Lo fuiste por tus hijos, por su infatigable esfuerzo y sus nobles aspiraciones.

Frases de Mary Shelley


No deseo saber ni creer. No me importa. No te deseo en la oscuridad de la creencia, sino en la incesante, viva e hiriente duda. No retenerte con ninguna atadura, ni siquiera las del amor; estar unido a ti en cuerpo y alma en una desnudez total...Eso es lo que yo anhelaba.

Frases de James Joyce


Existe una especie de hombres a quienes el amor a las artes posee de tal forma que no observan el arte como algo que está hecho para el mundo, sino que observan el mundo, las costumbres, los hombres y la sociedad como cosas que están hechas para el arte, subordinándolo todo, hasta la misma moral, a lo estatuario. Añoran la desnudez, la gimnasia, los atletas, por devoción a las esculturas, por amor a las artes más que a las costumbres, y a las estatuas más que a sus propios hijos.

Frases de Joseph Joubert


Ahora estás aquí. Me perteneces en la medida en que tu muerte es la desnudez de mi cuerpo tendido al lado de tu cuerpo. La desnudez no es sino un signo de tu disolución.

Frases de Salvador Elizondo


No hay ninguna desnudez comparable a lo que uno siente cuando está desnudo ante alguien por primera vez.

Frases de John Irving