Frases de desigualdad

¡Qué de iniquidades hay en el mundo! ¡Cuántos motivos para indignarse y perseverar furiosamente en la virtud!

Frases de Luis Landero


Existe una enorme confusión entre democracia y capitalismo. La democracia, en nuestros países, se reduce a unas elecciones cuando se logran. Y elecciones justas se logran muy pocas veces. La verdadera preocupación de las democracias debe centrarse en el combate contra la miseria, la desigualdad, la pobreza máxima en grandes capas de las poblaciones.

Frases de Augusto Monterroso


La crisis económica pone de manifiesto mucha miseria, mucha desigualdad, y eso ha llevado a las personas a unirse.

Frases de Victoria Camps


Lo único que sé es que me dolía tanto que me pasé seis semanas sin pegar ojo. Pero quizá (...) Piensa que aquel fuego no era lo bastante caliente, porque no me quemó las dos piernas del todo. Y supongo que la ley piensa lo mismo, porque no castigó a los culpables. -Tiene que castigarlos. -¿Ah, sí? ¿Quién lo dice? -Lo dice la ley. Para eso está la ley. -Hay una ley para los débiles y otra para los fuertes.

"Juego de niños" (2002) Frases de "Juego de niños" (2002) Frases de Donna Tartt


La polis se diferenciaba de la familia en que aquélla sólo conocía "iguales", mientras que la segunda era el centro de la más estricta desigualdad.

Frases de "La condición humana" (1958) Frases de Hannah Arendt


Es incómodo querer a otro más de lo que ese otro te quiere a ti. Como dos personas de distinto tamaño sobre un balancín. La que pesa más determina los movimientos del balancín, la más ligera está sometida al control de la otra y se la puede dejar caer al suelo sin la menor ceremonia.

Frases de "Mágico, sombrío, impenetrable" (2014) Frases de Joyce Carol Oates


La fuerza del conjunto del sistema imperialista descansa en la necesaria desigualdad de las partes que lo forman, y esa desigualdad asume magnitudes cada vez más dramáticas.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


A corto plazo, podemos ser capaces de realizar avances en la guerra física contra el terrorismo. Pero a largo plazo, la batalla tiene que librarse en los corazones y las mentes de los jóvenes de todo el mundo. Si se enfrentan a un mundo de desesperación, de desempleo y de pobreza, de hipocresía global y desigualdad, de normas globales obviamente destinadas a promover los intereses de los países industrializados avanzados -o, más exactamente, los intereses particulares que existen dentro de dichos países- y la desventaja para los que de por sí ya se encuentran en situación de desventaja, los jóvenes no dirigirán sus energías a actividades constructivas, a edificar un mundo mejor para ellos y para sus hijos, sino a actividades destructivas. Y, en consecuencia, todos saldremos perjudicados.

Frases de "Los felices 90" (2003) Frases de Joseph Stiglitz

Relacionadas con las frases de desigualdad

Frases de diferencia Frases de diferente Frases de distancia Frases de opresión Frases de oprimidos

Desigualdad

Frases de desigualdad

Frases de desigualdad: Cualidad de desigual: gran desigualdad entre los competidores. Desproporción económica, política y social en que se encuentran unos individuos frente a otros: desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen.

Opuestas

Frases de igualdad Frases de proporción

Ver también

Frases de aristocracia Frases de clases sociales Frases de economía Frases de fuerza Frases de indiferencia Frases de ley Frases de miseria Frases de poder adquisitivo Frases de relaciones de poder

Síguenos en