Frases de Desigualdad

Durante toda esta lucha por la justicia a favor de los oprimidos, he llegado a esta conclusión: el gobierno, todo gobierno, cualquiera que sea su forma, está siempre al lado del fuerte y es la maldición del débil; y la de que el gobierno no ha sido creado para proteger las vidas e intereses de los pobres, sino para los ricos que constituyen una muy pequeña minoría, mientras que la gran masa de los pobres forma el 99% de los habitantes de la tierra. Esta es la razón por la cual yo estoy en contra de este sistema de desigualdad e injusticia, y que busque una nueva sociedad que tenga en sí libertad, amor y justicia para todos.

Frases de Librado Rivera


No tiene sentido decir que los hombres son iguales ante la ley, cuando es la ley mantenedora de su desigualdad.

Frases de Ramiro de Maeztu


La desigualdad es esencial en la vida del hombre: no hay más rasero nivelador que el de la muerte.

Frases de Ramiro de Maeztu


No sólo hay desigualdad en la distribución de la riqueza, sino en la satisfacción de las necesidades básicas.

Frases de José Saramago


La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales.

Frases de Leonardo Da Vinci


Janum, era famosa por su suelo fértil, su clima templado y su abundante población. No obstante, su destino estaba cruelmente marcado por desgracias y tristezas porque mientras los opulentos vivían entregados al placer, los campesinos se morían de hambre. A consecuencia de la depravación, sobrevinieron enfermedades y epidemias que hicieron estragos entre los más débiles.

Frases de Naguib Mahfuz


La desigualdad económica exacerba los problemas.

Frases de Tony Judt


La desigualdad no sólo es poco atractiva en sí misma; está claro que se corresponde con problemas sociales patológicos que no podemos abordar si no atendemos a su causa subyacente.

Frases de Tony Judt


La desigualdad corrompe a las sociedades desde dentro. Con el tiempo aumenta la competencia por el estatus y los bienes, las personas tienen un creciente sentido de superioridad (o de inferioridad) basado en sus posesiones, se consolidan los prejuicios hacia los que están más abajo en la escala social, la delincuencia aumenta y las patologías debidas a las desventajas sociales se hacen cada vez más marcadas.

Frases de Tony Judt


Las sociedades esclavistas y los regímenes totalitarios, que institucionalizan la desigualdad entre los seres humanos, merecen ser condenados estén donde estén.

Frases de Tzvetan Todorov


Las personas como organismos biológicos puede resultar inquietante por muchas razones. Una de ellas es la posibilidad de la desigualdad. Si la naturaleza humana es una tabla rasa, entonces todos somos iguales por definición. Pero si consideramos que la naturaleza determina nuestras cualidades, entonces algunas personas pueden estar mejor dotadas que otras, o con cualidades distintas a los demás. Quienes están preocupados por la discriminación racial, de clase o sexista preferirían que la mente fuese una tabla rasa, porque entonces sería imposible decir, por ejemplo, que los hombres son significativamente diferentes a las mujeres. Yo sostengo que no debemos confundir nuestro legítimo rechazo moral y político a prejuzgar a un individuo en función de una categoría con la reclamación de que la gente es biológicamente indistinguible o que la mente de un recién nacido es una hoja en blanco.

Frases de Steven Pinker


La tecnología es la realización de una ideología que existía antes. Creo que es la ideología la que crea la tecnología, y no al revés. Esta falsa concepción de la igualdad es muy antigua. La desigualdad actual considera de forma abstracta que los diferentes individuos son iguales. Se pretende creer que los individuos tienen a su alcance el mismo sistema de posibilidades. La gente no tiene la misma realidad, pero se argumenta que cuenta con las mismas posibilidades.

Frases de Alain Badiou

Desigualdad

Cualidad de desigual: gran desigualdad entre los competidores. Desproporción económica, política y social en que se encuentran unos individuos frente a otros: desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen.

Relacionadas

Frases de diferencia Frases de diferente Frases de distancia Frases de opresión Frases de oprimidos

Opuestas

Frases de igualdad Frases de proporción

Ver también

Frases de aristocracia Frases de clases sociales Frases de economía Frases de fuerza Frases de indiferencia Frases de ley Frases de miseria Frases de poder adquisitivo Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +