Frases de Desierto

Un día habré dormido con un sueño tan largo que ni tus besos puedan avivar el letargo. Un día estaré sola, como está la montaña entre el largo desierto y la mar que la baña.

Frases de Alfonsina Storni


Somos oradores sin fieles, ideólogos sin discípulos, predicador en el desierto. No hay nada detrás de nosotros; nada debajo de nosotros, que nos sostenga.

Frases de Andrés Rivera


Ella dice que deberían llegar a vivir como lo hacen, con el cuerpo cansado en un desierto; en el espíritu, el recuerdo de un solo beso, de una sola palabra, de una sola mirada para todo un amor.

Frases de Marguerite Duras


Todo lo bueno que había en mí se me estremeció en el corazón en aquel instante, y con ello todo cuanto esperaba del sentido profundo y misterioso de mi existencia. Me envolvía la complacencia infinita y muda de la naturaleza, indiferente a la gran ciudad; el desierto latía bajo aquellas calles, alrededor de aquellas calles, en espera de que la ciudad feneciese, para cubrirla una vez más con sus arenas sin tiempo. De repente me sentí invadido por una intuición aterradora, relativa al significado y patético destino de los hombres. El desierto estaría siempre allí, animal blanco y paciente que aguardaba a que los hombres desaparecieran, a que las civilizaciones se tambaleasen y se sumergiesen en las tinieblas. En aquel punto, la raza humana se me antojó una raza valiente y me sentí orgulloso de pertenecer a ella. La maldad del mundo no era maldad, sino un elemento inevitable y benéfico y que formaba parte de la lucha interminable por contener y domeñar el desierto.

Frases de John Fante


Los colonos se empeñaban en construir la obra maestra del hombre civilizado: el desierto.

Frases de Luis Sepúlveda


El camino te conduce a un maravilloso desierto, a lo ancho y largo, sin límite se extiende. El desierto no tiene ni lugar ni tiempo, de su modo tan sólo él sabe.

Frases de Maestro Eckhart


El desierto no tiene moral. Por eso, nada de lo que te ha enseñado la sociedad te sirve cuando te enfrentas a él.

Frases de Alberto Vázquez Figueroa


Entonces el desierto le decía que la muerte es sólo una fatiga de las leyes de la naturaleza: la vida es la regla del juego, no su excepción, y hasta el desierto que parecía muerto escondía toda una minuciosa vida que prolongaba, originaba o remedaba las leyes de la existencia humana.

Frases de Carlos Fuentes


Los márgenes de sus desiertos hormigueaban de fes desahuciadas.

Frases de Thomas Edward Lawrence


Ser despojado de todo, haciendo transpirar nuestro propio corazón. Arrojado al desierto, obligado a reunir su ganado, un hueso por aquí, un diente por allá, a lo lejos un cuerno. Eso es para nosotros.

Frases de Henri Michaux


Esto era todo lo que había visto en su vida, la hammada: piedras, arenas inacabables, jaimas, unos pobres cuartitos de adobe, los corrales de los animales, algunos edificios encalados más grandes, entre los que estaba su escuela, una bandera deshilachada y el cielo. Nada más, ni un poco de hierba, ni un árbol en el horizonte...

"Palabras de caramelo" (2002) Frases de "Palabras de caramelo" (2002) Frases de Gonzalo Moure


Hay muchas maneras de vivir. Hay muchas maneras de morir. Pero eso no tiene ninguna importancia. Al final sólo queda el desierto.

Frases de "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992) Frases de Haruki Murakami

Relacionadas con las frases de desierto

Frases de abandonado Frases de aventura Frases de exploración Frases de solitario Frases de vacío

Desierto

Frases de desierto

Frases de desierto: Despoblado, deshabitado: callejón desierto. Territorio arenoso que por la falta de lluvias, carece de vegetación o la tiene muy escasa: desierto del Sáhara. Lugar con poca población humana: este lugar es un desierto.

Ver también

Frases de arena Frases de espejismo Frases de hambre Frases de lluvia Frases de oasis Frases de sed

Síguenos en