Frases de Desengaño

Vale más un desengaño, por cruel que sea, que una perniciosa incertidumbre.

Frases de Francisco de Paula Santander


Ya veo al cristal del desengaño, que soy polvo, nada y viento.

Frases de Pedro Calderón De La Barca


El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo.

Frases de Germaine De Staël


Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta una especie de desengaño, porque advierte que ha sido víctima de los engaños de la voluntad de la especie.

Frases de Arthur Schopenhauer


Es inútil. Dicen que a veces uno se ahoga en el desengaño; pues bien, ¡Resígnate tras haber saltado al abismo de mi afecto!

Frases de Murasaki Shikibu


Los antiguos cultivaban su nobleza celeste y la nobleza terrestre les venía por añadidura. Los hombres de hoy cultivan su nobleza celeste para que se les dé la terrestre y, conseguida ésta, se olvidan de aquélla. Su desengaño es grande porque al final también perderán su nobleza terrestre.

Frases de Mencio


Otra equivocación -decía-, otra caída, otro desengaño. Todo aquello en que pongo los ojos se vuelve negro. Si mi corazón se apasiona por algo, persona o idea, la persona se corrompe y la idea se envilece. Conspiro, y todo sale mal. Deseo la guerra, y hay paz. Deseo la paz, y hay guerra. Trabajo por la libertad, y mis manos contribuyen a modelar este horrible monstruo. Quiero ser como los demás, y no puedo. En todas partes soy una excepción. Otros viven y son amados; yo no vivo ni soy amado, ni hallo fuente alguna donde saciar la sed que me devora. ¿Amigos? Ninguno me satisface. ¿Artes? Las siento en mí; pero no tengo educación para practicarlas. ¿Amor? Siempre que me acerco a él y lo toco, me quemo. ¿Religión? Los volterianos me la han quitado, sin ponerme en su lugar más que ideas vagas...Dios mío, ¿Por qué estoy yo tan lleno y todo tan vacío en derredor de mí? ¿En dónde arrojaré este gran peso que llevo encima y dentro de mi alma? Voy tocando a todas las puertas, y en todas me dicen: "Aquí no es, hermano; siga usted adelante".

Frases de Benito Pérez Galdós


Me gusta tirar una frase que pueda parecer una joda, o una línea engañosa, y después darle la vuelta, o hablar de algo aparentemente inocente y después poner la zancadilla, y referirme a algo político o a algún desengaño amoroso.

Frases de Kevin Johansen


¿El esfuerzo? No sólo ni precisamente el esfuerzo, sino algo así como el desengaño. Pero ¿Qué desengaño?... El miedo a hacerse ilusiones respecto a sí mismo. Porque las ilusiones puestas en un ideal no son las temibles: el ideal no defrauda –sino es el ideal de un cretino-.

Frases de Rosa Chacel


A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen.

Frases de Elizabeth Eulberg


"¿Todo por culpa de un tonto?", podría preguntar alguien. Sí, y quien no haya sufrido nunca por culpa de un tonto que arroje la primera piedra.

Frases de Gabriel Rolón


Enemigo suyo era todo aquel que fuese lo que él hubiera querido ser o que tuviese algo que él hubiese querido hacer.

Frases de "A sangre fría" (1966) Frases de Truman Capote

Desengaño

Frases de desengaño: Conocimiento de la realidad, con el que se deja el error o el engaño en el que se estaba: duro desengaño al conocer la verdad. Experiencia triste: desengaño amoroso.

Relacionadas

Frases de decepción Frases de desencanto Frases de desesperanza Frases de desilusión Frases de disgusto Frases de escarmiento Frases de frustración

Opuestas

Frases de confianza Frases de esperanza Frases de expectativas Frases de ilusión Frases de ilusionado Frases de optimismo

Ver también

Frases de desconfianza Frases de dudar Frases de escepticismo Frases de queja Frases de sospechoso Frases de víctima

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +