Frases de desasosiego

A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes.

"La quinta montaña" (1996) Frases de "La quinta montaña" (1996) Frases de Paulo Coelho


La fuga se asemeja al vano intento de una ruptura del círculo cotidiano que encadena lo que se mueve entre la rutina y el desasosiego.

Frases de Luis Mateo Díez


Lo más extraño es que la ausencia de relación alguna entre las ideas y la vida no nos produce angustia ni desasosiego.

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Henry Miller


Si el hombre alcanzara la mitad de los deseos que tiene, redoblaría sus inquietudes.

Frases de Benjamin Franklin


La fortaleza de los hombres juiciosos no es más que el arte de encerrar el propio desasosiego dentro del corazón.

Frases de François de la Rochefoucauld


Esas gentes son tan silenciosas y hurañas que uno tiene la impresión de verse frente a un recóndito enigma del que más vale no intentar averiguar nada. Y ese sentimiento de extraño desasosiego se recrudece cuando, desde un alto del camino, se divisan las montañas que se alzan por encima de los tupidos bosques que cubren la comarca.

Frases de Howard Phillips Lovecraft


No es más que una secuela, se dice: una secuela de la agresión. Con el tiempo el propio organismo sabrá cómo reponerse, y yo, el espectro que lo habita, volveré a ser el mismo de siempre. Pero la verdad, y él lo sabe, no es esa, sino otra muy distinta. Sus ganas de vivir se han apagado de un soplido. Como una hoja seca a merced de un arroyo, como un bejín que se lleva la brisa, ha comenzado a flotar camino de su propio fin. Lo ve con bastante claridad, y es algo que lo colma y lo consume (esa palabra no lo dejará en paz) de desesperación. La sangre de la vida abandona su cuerpo y es reemplazada por la desesperación, una desesperación que es como el gas, inodora, incolora, insípida, carente de nutrientes. Uno la respira y las extremidades se le relajan, todo deja de importar incluso en el momento en que el acero te roce el cuello.

Frases de "Desgracia" (1999) Frases de J. M. Coetzee


La cantidad de silencio que había a su alrededor seguía pareciéndole demasiado elevada, y decidió que la única forma de que no le asfixiara era continuar hablando.

Frases de Terry Pratchett


Siento que este desasosiego es, quizá, el mismo al que Iosif se refería paternalmente como "nervios". "Cosas de mujeres", me decía, y seguía con su periódico. Cosas de mujeres, me repito yo ahora. Me pregunto, más bien. Al principio yo misma lo asumía con naturalidad. Una sensibilidad que, sin previo aviso, nos quiebra y vuelve nuestra naturaleza incompatible con el orden. Una especie de enfermedad cuyos síntomas nos hacen repentinamente vulnerables. Locuras transitorias, encierros, aguas termales, sangrías, yodos, sahumerios. Luego, quizá a medida que Iosif fue mermando y que su voz ya no tronaba, fui rebelándome contra esa idea. No eran nervios sino exposición, y hasta entrega, a una dimensión de la realidad más profunda y dolorosa de la que haya conocido en ningún hombre. Ahora, al final, quizá tenga que darle la razón a Iosif y admitir que esta duda que me colapsa sea cosa de mujeres. Él, desde luego, habría echado al intruso a golpes el primer día. Puede, incluso, que le hubiera disparado y luego hubiera esperado a la patrulla tomándose un jerez. Iosif no habría llegado a tener mis dudas porque, como buen soldado, habría aplastado al enemigo mucho antes de que éste hubiera podido reunir al ejército de inocentes que ahora carga contra mí.

Frases de "La tierra que pisamos" (2016) Frases de Jesús Carrasco


Cuando no estás segura de ti misma, cuando te asaltan las dudas y el desasosiego, es tu yo interior el que te dice: "Levántate y vive como la chica maravillosa que eres". Es el poder que hay en tu interior, ¿Comprendes?

Frases de Sue Monk Kidd

Relacionadas con las frases de desasosiego

Frases de ansia Frases de ansiedad Frases de confusión Frases de impaciencia Frases de inquietud Frases de preocupación Frases de remordimiento Frases de temor

Desasosiego

Frases de desasosiego

Frases de desasosiego: Inquietud, intranquilidad, falta de sosiego.

Opuestas

Frases de alivio Frases de descanso Frases de paciencia Frases de quietud

Ver también

Frases de ataque de nervios Frases de descontento

Síguenos en