Frases de Desarrollo económico

El desarrollo económico bajo ninguna condición puede conducir a la libertad o constituir una prueba para su existencia.

Frases de Hannah Arendt


Algunos pueden argumentar que los regímenes militares brindan estabilidad y predecibilidad, que ayudan al desarrollo económico. Ese es un engaño.

Frases de Kofi Annan


Los intercambios comerciales y la cooperación económica entre nosotros deben tener como meta promover el desarrollo económico independiente de cada uno de nuestros países sin que ninguno se convierta en un simple productor de materias primas o un simple mercado de productos de consumo.

Frases de Zhou Enlai


En la medida en que se expanda el desarrollo económico y tecnológico, será preciso capacitar profesionalmente a cantidades cada vez mayores de operarios. Habrá que capacitarlos también en cuanto al papel que incumbe a los trabajadores en el proceso de la producción, puesto que el conocimiento de los fines contribuye a valorizar y dar bases morales al esfuerzo que se realiza.

Frases de Arturo Frondizi


El desarrollo es un banquete con escasos invitados, aunque sus resplandores engañen, y los platos principales están reservados a las mandíbulas extranjeras.

Frases de "Las venas abiertas de América Latina" (1971) Frases de Eduardo Galeano


La codicia y la envidia demandan un continuo e ilimitado crecimiento económico de naturaleza material, sin consideración por la conservación, y este tipo de crecimiento de ninguna manera puede adecuarse a un entorno finito.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


El desarrollo económico es una de las bases de la soberanía, es que afirmamos que ese programa no es el de un partido o del gobierno. Es un programa nacional. Una política nacional es la que consulta los ideales e intereses de todo el país frente al mundo del que forma parte indivisible. Esos ideales e intereses se concretan en su soberanía. La soberanía de una nación no significa aislamiento o antagonismo frente a otras, sino interdependencia en términos de igualdad.

Frases de Arturo Frondizi


Los países más prósperos son países poco endeudados y que actúan como prestamistas de otros países.

Frases de Fernando Trias De Bes

Relacionadas con las frases de desarrollo económico

Frases de actividad económica Frases de cambio social Frases de desarrollo Frases de economía de mercado Frases de estado benefactor Frases de progreso social Frases de renta nacional Frases de riqueza

Desarrollo económico

Frases de desarrollo económico

Frases de desarrollo económico: Capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Ver también

Frases de capitalismo Frases de clases sociales Frases de comunismo Frases de consumismo Frases de consumo Frases de ecología social Frases de economía Frases de globalización Frases de independencia Frases de liberalismo Frases de libre comercio Frases de medios de producción Frases de sociedad de consumo

Síguenos en