Frases de Desarme

Las conferencias de desarme son los ejercicios contra incendios de los pirómanos.

Frases de John Osborne


El verdadero desarme no podrá suceder hasta que las naciones del mundo no cesen de explotarse unas a otras.

Frases de Mahatma Gandhi


Hoy, la seguridad se entiende cada vez menos en términos militares, y mucho más como la ausencia de conflicto. Es de hecho un fenómeno que abarca el desarrollo económico, la justicia social, la protección del medio ambiente, la democratización, el desarme y el respeto a los derechos humanos.

Frases de Kofi Annan


Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.

Frases de Dalai Lama


(...) El desarme o la destrucción del adversario (sea cual fuere la expresión que escojamos) debe consistir siempre el objetivo de la acción militar.

Frases de Carl Von Clausewitz


Soy un rotundo seguidor de los batallones de soldados, tanto como partidario del desarme general preventivo. Evidentemente, se podría decir más sobre este asunto.

Frases de Robert Walser


¿Cuál es nuestra tarea en la cuestión de la paz? No consiste en demostrar en todo momento el amor a la paz que profesan los socialdemócratas; nuestra tarea primera y principal es clarificar ante las masas populares la naturaleza del militarismo y señalar con toda claridad las diferencias principistas entre la posición de los socialdemócratas y la de los pacifistas burgueses. ¿En qué consiste esta diferencia? No solamente en el hecho de que los pacifistas burgueses confían en la influencia de las grandes palabras, mientras que nosotros no dependemos únicamente de las palabras. Nuestros respectivos puntos de partida se oponen diametralmente: los amigos burgueses de la paz creen que la paz mundial y el desarme pueden realizarse en el marco del orden social imperante, mientras que nosotros, que nos basamos en la concepción materialista de la historia y en el socialismo científico, estamos convencidos de que el militarismo desaparecerá del mundo únicamente con la destrucción del Estado de clase capitalista. De ahí surgen nuestras distintas tácticas en la propagandización del ideal de la paz.

Frases de Rosa Luxemburgo


Eres lo bastante fuerte como para retenerme y lo bastante inteligente como para dejarme marchar...

Frases de "La amaba" (2003) Frases de Anna Gavalda

Desarme

Acción y efecto de desarmar o desarmarse: colaborar con el desarme. Quitar o hacer entregar las armas a una persona, plaza o cuerpo militar: moción a favor del desarme.

Relacionadas

Frases de armas Frases de desarrollo Frases de iniciativa Frases de pacifismo Frases de paz Frases de progreso Frases de seguridad

Ver también

Frases de derechos humanos Frases de ejército Frases de fraternidad Frases de militar Frases de nación Frases de porvenir Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +