Frases de Desapego

No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosísimo desapego y crítico, pero después caíamos en silencios terribles...

Frases de "Rayuela" (1963) Frases de Julio Cortázar


Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración al desapego, es cuando ven su mujer más crecida de lo que soportan.

Frases de Ángeles Mastretta


No podemos vivir sin afecto, nadie puede hacerlo pero sí podemos amar sin esclavizarnos. Una cosa es defender el lazo afectivo y otra muy distinta ahorcarse con él. El desapego no es más que una elección que dice a gritos: el amor es ausencia de miedo.

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Walter Riso


La simplicidad tiene una dimensión moral que incluye el desapego a los bienes materiales. Lo importante es desarrollar la simplicidad y la serenidad interiormente.

Frases de John Pawson


El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción. La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores al abandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoísmo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad. La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos.

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Walter Riso


El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.

Frases de Ramana Maharshi


El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción. La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores al abandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoísmo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad.

Frases de "¿Amar o depender?" (2003) Frases de Walter Riso

Relacionadas con las frases de desapego

Frases de alejarse Frases de autonomía Frases de autorrealización Frases de carencia Frases de desprendimiento Frases de estar enamorado Frases de falta Frases de independencia Frases de persona adecuada Frases de verdadera amistad Frases de verdadero amor Frases de ¿qué es el amor?

Desapego

Frases de desapego

Frases de desapego: Desapego#Falta, carencia o pérdida de afición, apego o interés: su desapego hacia el deporte es total. Distancia, alejamiento, desvío emocional respecto a algo: el desapego es sano pra una relación amorosa. El desapego como liberación del deseo es un principio fundamental para el budismo, hinduismo y taoísmo.

Opuestas

Frases de apego Frases de opresión

Ver también

Frases de amar y dejarse amar Frases de apatía Frases de búsqueda de la libertad Frases de confianza en sí mismo Frases de espiritualidad Frases de independiente Frases de individualismo Frases de libertad personal

Síguenos en