Frases de Derrota

Dicen que una muerte que de verdad te importa no te hace llorar, sino que te derrota -le dijo ella.

Frases de Laura Restrepo


Todo corazón que pretenda acompasar sus retos debe bombear en la derrota la savia de su supervivencia.

Frases de Yasmina Khadra


La derrota divide. La derrota deshace lo que estaba ya hecho. Hay ahí una amenaza de muerte: yo no contribuiré a estas divisiones, desechando la responsabilidad del desastre sobre aquellos de los míos que piensan de otro modo que yo. No se puede sacar nada de este proceso sin juicio. Todos hemos sido vencidos. Yo, he sido vencido... Si consiento en ser humillado por mi casa, puedo actuar sobre mi casa. Es mía como yo soy de ella. Pero, si me niego a recibir la humillación, la casa se desmoronará como quiera, y yo iré solo, glorioso, pero más vano que un muerto.

Frases de "Piloto de guerra" (1942) Frases de Antoine De Saint-Exupéry


Muchas veces me ha pasado eso: luchar insensatamente contra un obstáculo que me impide hacer algo que juzgo necesario o conveniente, aceptar con rabia la derrota y finalmente, un tiempo después, comprobar que el destino tenía razón.

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


El fracaso se espera y en cierta forma se desea, pues elimina la angustia de esperanzarse en algo que a fin de cuentas no es posible y permite el alarde compensatorio del linchamiento.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro


Únicamente los más piadosos e ilusos reciben todo el dolor como un reto y perciben toda derrota como una dura bendición.

Frases de "Correr, comer, vivir" (2012) Frases de Scott Jurek


Thomas Edison llevó a cabo más de diez mil experimentos antes de conseguir la lámpara incandescente. Pero tras cada derrota sufrida seguía buscando algo más, hasta que al final encontró lo que andaba buscando. Cuando lo desconocido se convirtió para él en conocido, pudieron empezar a fabricarse innumerables bombillas eléctricas. Para ello bastó con aplicar las leyes universales que siempre habían existido, pero que antes no se habían considerado aplicables a un invento concreto.

"La actitud mental positiva" (1959) Frases de "La actitud mental positiva" (1959) Frases de Napoleón Hill


La derrota es innovadora, la victoria es conservadora.

Frases de Bernard Werber


La derrota era total y definitiva, por eso no se movían, no gritaban, no podían perseguirnos ni insultarnos, era imposible abarcar todos los daños de una sola mirada, y cualquier movimiento o palabra no hubiera sido sino el reconocimiento del descalabro, sencillamente, no disponían de una reacción a la medida de aquel desastre, una satisfacción más para nosotros.

Frases de Péter Nádas


Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.

Frases de George R. R. Martin


Los hombres se vendaron las heridas de brazos y piernas. A juzgar por la palidez de sus rostros, era evidente que habían sufrido una gran derrota, pero eso no importaba lo más mínimo a los niños, los cuales, cuando veían sangre, se transformaban ellos mismos en héroes ensangrentados, y al ver el brillo de lanzas y picas se convencían de que el enemigo había sido aniquilado y se sentían llenos de orgullo y excitación.

Frases de Eiji Yoshikawa


¿Qué es lo que quieren de mí, qué es lo que quieren saber? No me verás arrodillado...

Frases de Fito Páez

Relacionadas con las frases de derrota

Frases de camino Frases de catástrofe Frases de destrucción Frases de dirección Frases de fracaso Frases de pérdida Frases de rumbo Frases de ruta

Derrota

Frases de derrota

Frases de derrota: Vencimiento, destrucción: el equipo sufrió una dura derrota. Trayectoria o rumbo seguido por un barco sobre la superficie del mar: en la bitácora del velero figuraba la derrota. Camino, vereda o senda de tierra: tomemos esta derrota para llegar más rápido.

Opuestas

Frases de éxito Frases de gloria Frases de triunfo Frases de victoria

Ver también

Frases de armas Frases de caminar Frases de experiencia Frases de guerra Frases de sueños

Síguenos en