Frases de Deprimido

Sentirse deprimido después de perder un partido es una cosa, pero sentirse deprimido por nada, por la vida en general, es otra muy distinta.

Frases de "Open: memorias" (2009) Frases de Andre Agassi


No late de la misma manera un corazón deprimido que uno gozoso, y por lo tanto, no envía al cerebro la misma cantidad de sangre.

Frases de "El libro de las emociones" (2000) Frases de Laura Esquivel


(...) Luego, simplemente se quedó parado frente a mí y yo seguí mirándolo. No pude pensar más que en el pescuezo y la molleja de un pavo y me sentí muy deprimida.

Frases de "La campana de cristal" (1963) Frases de Sylvia Plath


Uno de los factores más deprimentes relacionados con la depresión es el hecho de saber que hay muchísima gente en el mundo que tiene bastantes más razones que tú para sentirse deprimida y darte cuenta de que ese conocimiento, en vez de librarte de tus neuras, sólo hace que te desprecies más a ti mismo y, por tanto, que te sientas todavía más deprimido. La forma más pura de depresión es aquella en que no puedes dar ninguna razón, absolutamente ninguna, que justifique por qué te sientes deprimido. Como dice B en O lo Uno o lo Otro: Una persona que sufre una desgracia o una aflicción, sabe cuáles son las causas de esa desgracia o esa aflicción. Si le preguntas a un melancólico qué le hace sentirse triste, te contestará: "No tengo la menor idea, no puedo explicarlo". En eso reside la infinitud de la melancolía.

"Terapia" (1995) Frases de "Terapia" (1995) Frases de David Lodge


Estoy deprimido y quiero librar al "yo" de esa depresión. Lo contrario de la depresión es el júbilo, pero como la depresión no es júbilo, no puedo obligarme a sentirme jubiloso. Sin embargo, puedo emborracharme. Esto me proporciona un júbilo maravilloso, y así, cuando llega la siguiente depresión, dispongo de un remedio rápido. Las depresiones posteriores tienden a ser más profundas y sombrías, porque no digiero el estado de depresión y elimino sus venenos, y por ello tengo que emborracharme todavía más para ahogarlos. Muy pronto empiezo a detestarme porque me emborracho tanto, lo cual hace que me sienta aún más deprimido..., y así sucesivamente.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


Antes, más temprano, mientras mataba el tiempo rodeando con un círculo de tinta azul todas las emes mayúsculas de la primera página de un New York Times con fecha de hacía un mes, había llegado a la conclusión de que estaba comportándose como una persona deprimida. Ahora, cuando el teléfono empezó a sonar, lo primero que pensó fue que una persona deprimida debía permanecer con los ojos fijos en la pantalla del televisor, haciendo caso omiso de la llamada; y encender un cigarrillo; y, sin dar la menor muestra de afecto sentimental, verse otro episodio de dibujos animados, mientras el contestador se hacía cargo del mensaje de quienquiera que fuese. Que su impulso consistiera, sin embargo, en ponerse en pie de un brinco y contestar el teléfono -que pudiera traicionar tan a la ligera todo un día de arduo desperdiciar el tiempo- ponía muy en tela de juicio la autenticidad de sus padecimientos. Pensó que le faltaba capacidad para quedarse sin volición y perder por completo el contacto con la realidad, como hacían todos los deprimidos en los libros y en las películas. Pensó, mientras quitaba el sonido del televisor y acudía corriendo a la cocina, que estaba fracasando hasta en la mísera tarea de fracasar como es debido.

Frases de "Las correcciones" (2001) Frases de Jonathan Franzen


Esto de estar deprimido es estupendo: te puedes portar como un cerdo si te apetece.

Frases de "Alta fidelidad" (1995) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de deprimido

Frases de afligido Frases de aislamiento Frases de melancolía Frases de tristeza

Deprimido

Frases de deprimido

Frases de deprimido: Que sufre decaimiento del ánimo: deprimido tras la noticia. Económicamente decaído, empobrecido o atrasado: sectores deprimidos de la población. Que padece un síndrome de depresión: paciente deprimido.

Opuestas

Frases de alegre Frases de alegría Frases de optimismo

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ánimo Frases de caer Frases de consumo Frases de desarrollo Frases de nostalgia Frases de personalidad Frases de salud Frases de triste

Síguenos en