Frases de depresión

Lo que más me asustaba era que yo nunca había encajado en ningún diagnóstico de "depresión", por lo que me era imposible saber adónde iba a llevarme este estado. Otras personas con depresión de manual iban perdiendo velocidad, ralentizándose, hasta que finalmente se detenían del todo. Se quedaban atontadas, catatónicas. O se iban al otro extremo: la angustia las dominaba, les costaba respirar y eran incapaces de comer, dormir y permanecer quietas. Y yo tenía bastante de eso. Pero también tenía toda clase de síntomas extra, como la sospecha de que iba a aterrizar en otro planeta. Como el consuelo que me producían los desastres naturales. Como lo mucho que detestaba la luz. Como la sensación de que sostenían mi alma contra una llama.

Frases de "Helen no puede dormir" (2013) Frases de Marian Keyes


La diferencia entre rendirse y aceptar algo es la depresión.

Frases de "Aquí estoy" (2016) Frases de Jonathan Safran Foer


¿Qué razones podrían tener para ser desdichados?, habrían pensado sus padres. "Depresión" era una palabra extranjera, algo americano. En su opinión sus hijos eran inmunes a las penalidades e injusticias que ellos habían dejado atrás en la india, como si las vacunas que les había puesto el pediatra a sudha y rahul cuando eran pequeños les hubiesen garantizado una existencia ajena al sufrimiento.

Frases de "Tierra desacostumbrada" (2008) Frases de Jhumpa Lahiri


La nostalgia es una pérdida de tiempo. La antecámara de la depresión.

Frases de "Un gran amor" (2010) Frases de Franz-Olivier Giesbert


Su madre se estaba muriendo de una enfermedad incurable: el rechazo a la vida. Una especie de depresión mortal. Y cuando le pregunté el motivo de esa depresión, porque yo creo que siempre hay un motivo, me contestó con evasivas.

Frases de "La paciencia de la araña" (2004) Frases de Andrea Camilleri


La depresión es a la psicopatología lo que el catarro a la medicina; nos afecta a todos. Es, sin embargo, de todas las enfermedades psicopatológicas la que quizá se entienda peor, y ha sido peor investigada.

Frases de "Indefensión" (1975) Frases de Martin Seligman


La depresión, (...), se debe en parte a un compromiso excesivo con el yo y una falta de compromiso con el bien común.

Frases de "Aprenda optimismo" (1991) Frases de Martin Seligman


La depresión se presenta bajo tres aspectos, en tres formas. La primera es la que denominamos depresión normal, y es la que casi todos conocemos mejor. Surge el dolor y el sentimiento de pérdida que forman parte inevitablemente del hecho de pertenecer a especies sapientes, a criaturas que piensan en el futuro.

Frases de "Aprenda optimismo" (1991) Frases de Martin Seligman


Uno de los principales síntomas de la depresión es el ensimismamiento. La persona deprimida está demasiado centrada en cómo se siente. Su decaimiento no responde a la realidad, pero es muy importante para ella. Cuando siente tristeza, reflexiona sobre la misma, la proyecta hacia el futuro y a todas sus actividades, lo que a su vez aumenta la tristeza.

Frases de "La auténtica felicidad" (2002) Frases de Martin Seligman

Relacionadas con las frases de depresión

Frases de afligido Frases de decepción Frases de dolor Frases de melancolía Frases de nostalgia Frases de profundidad Frases de triste Frases de tristeza

Depresión

Frases de depresión

Frases de depresión: En un terreno u otra superficie, concavidad de alguna extensión: depresión marina. Acción y efecto de deprimir o deprimirse: está saliendo de la depresión que lo aquejaba. Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones: depresión de 1930.

Opuestas

Frases de alegría Frases de altura Frases de crecer Frases de felicidad Frases de medida Frases de satisfacción

Ver también

Frases de actividad económica Frases de derrota Frases de gestión Frases de salarios Frases de sentimientos Frases de suicidio

Síguenos en