Frases de Dependencia

Así pasa siempre, pensaba, cuando uno tiene que depender de otros...

Frases de Ira Levin


Estas esclavizado en el amor cuando pasan algunas cosas como llegar a un extremo de fusión con esa persona en el que se diga "todo lo compartimos", segundo, cuando pierdes tu individualidad y cuando tienes mucho miedo a perder al otro y empiezas a someterte y a humillarte.

Frases de Walter Riso


Es sorprendente ver cómo todos los problemas emocionales están en nuestra mente: incluso las dependencias como el alcoholismo o el tabaquismo. Si tenemos la clave mental para liberarnos, resulta fácil hacerlo. Pero eso sí: el cambio sólo se halla dentro de nosotros, en nuestra forma de pensar.

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu


Pensó que había perdido las riendas de su vida y que ya todo dependía de factores externos.

Frases de José Agustín


La necesidad psicológica de saber que los demás te toman tan en serio como te tomas tú mismo. No hay nada particularmente malo en esto, las necesidades psicológicas son así, pero por supuesto tendríamos que recordar que una necesidad profunda de cualquier cosa de los demás nos convierte en presas fáciles.

Frases de "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999) Frases de David Foster Wallace


El fomento y la expansión de las necesidades es la antítesis de la sabiduría. Es también la antítesis de la libertad y de la paz. Todo incremento en las necesidades tiende a incrementar la dependencia de las fuerzas exteriores sobre las cuales uno no puede ejercer ningún control y, por lo tanto, aumenta el temor existencial. Sólo reduciendo las necesidades puede uno lograr una reducción genuina de las tensiones que son la causa última de la contienda y de la guerra.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


La vida afectiva y la vida cognoscitiva, aunque distintas, son inseparables.

Frases de "La psicología de la inteligencia" (1947) Frases de Jean Piaget


La sociedad es la forma en que la mutua dependencia en beneficio de la vida y nada más adquiere público significado, donde las actividades relacionadas con la pura supervivencia se permiten aparecer en público.

Frases de "La condición humana" (1958) Frases de Hannah Arendt


(...) Las cosas, por lo tanto, son buenas o malas solamente en relación al placer o al dolor. Llamamos bueno aquello que sea capaz de causar o de aumentar en nosotros el placer o de disminuir el dolor. (...) Y, por el contrario, llamamos mal aquello que sea capaz de producir o de aumentar en nosotros cualquier dolor, o de disminuir cualquier placer.

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de John Locke


En cuanto te equivocas una vez, te pasas la vida irritada, tal como me ha pasado a mí. Pero el hecho de estar siempre enfadada, gritando a los demás, sólo significa que dependes de ellos.

Frases de Banana Yoshimoto


Es algo sabido que la vida no está predeterminada y que todas las historias son una cadena de casualidades. Pero incluso los que con conscientes de esa realidad, cuando llega cierto momento de su existencia y miran atrás, llegan a la conclusión de que lo que vivieron como casualidades no fueron sino hechos inevitables.

Frases de "El castillo blanco" (1985) Frases de Orhan Pamuk


Es la pena y el placer de tener hijos que acaban de hacerse adultos; son inocentes y despiadados cuando olvidan su dulce dependencia antigua.

Frases de "Sábado" (2005) Frases de Ian Mcewan

Relacionadas con las frases de dependencia

Frases de alienación Frases de cadena Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de oficina Frases de pasado Frases de relaciones de poder

Dependencia

Frases de dependencia

Frases de dependencia: Dícese del hecho de depender de algo o de alguien: dependencia afectiva. Oficina pública o privada, dependiente de otra superior: dependencia de justicia. Situación de una persona que no puede valerse por sí misma: trabajo en relación de dependencia.

Opuestas

Frases de autonomía Frases de independencia Frases de independiente Frases de interdependencia Frases de interdependiente Frases de soberanía

Ver también

Frases de amor Frases de burocracia Frases de despotismo Frases de dignidad Frases de elección

Síguenos en