Frases de Democracia

La democracia no puede funcionar. Matemáticos, campesinos, y animales, eso es todo lo que hay. Así que la democracia, una teoría basada en la asunción de que los matemáticos y los campesinos son iguales, nunca puede funcionar. La sabiduría no es aditiva; su máximo es el del hombre más sabio del grupo.

Frases de Robert Heinlein


La democracia necesita tanto conflictos de ideas como de opiniones que le den vitalidad y productividad.

Frases de Edgar Morin


La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

Frases de Benito Juárez


Tenemos que ser el gran arsenal de la Democracia.

Frases de Franklin Roosevelt


Soy profundamente demócrata, por esta razón no soy de ninguna manera socialista. La democracia y el socialismo no pueden ir juntos. No se puede tener las dos cosas.

Frases de Alexis de Tocqueville


Lo más importante para la democracia es que no existan grandes fortunas en manos de pocos.

Frases de Alexis de Tocqueville


La democracia constituye por consiguiente un sistema político complejo en cuanto que vive de pluralidades, competencias y antagonismos permaneciendo como una comunidad.

Frases de Edgar Morin


Ningún gobierno es perfecto. Una de las principales virtudes de la democracia, sin embargo, es que sus defectos son siempre visibles y en los procesos democráticos pueden señalarse y corregirse.

Frases de Harry Truman


La democracia es el menos malo de los sistemas políticos.

Frases de Winston Churchill


Decir que la democracia se ha despertado por los acontecimientos de las últimas semanas no es suficiente. Cualquier persona se despertaría si su casa estuviera ardiendo. Lo que necesitamos es una guardia armada que despierte al primer disparo o, mejor, que no permita que haya disparo alguno.

Frases de John Kennedy


La democracia exige que los derechos políticos y de las minorías se resguarden.

Frases de Nelson Mandela


El poder que motiva la democracia es el amor.

Frases de Henri Bergson

Democracia

Frases de democracia: Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes: democracia directa o representativa. Régimen que ejerce este sistema de gobierno: deben fortalecerse la democracia en América Latina.

Relacionadas

Frases de doctrina Frases de gobierno Frases de liberal Frases de liberalismo Frases de libertad Frases de pluralismo Frases de pueblo Frases de república Frases de sociedad Frases de tolerancia

Opuestas

Frases de autocracia Frases de autoritarismo Frases de dictadura Frases de intolerancia Frases de tiranía

Ver también

Frases de estado Frases de justicia Frases de libertad de expresión Frases de periodismo Frases de política Frases de políticos Frases de prensa

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +