Frases de delirio

Por encima de mí volaron luces brillantes, y la habitación comenzó a navegar ante mis ojos. Tenía que decir algo... Tenía que detenerles. La oscuridad se filtró bajo las luces y lentamente todos los sonidos se ahogaron en el silencio.

Frases de Joe Simpson


Y mientras que el ensueño pertenece a todo el mundo, el delirio sólo pertenece a los poetas.

Frases de Vicente Huidobro


Dos personas compartiendo un delirio...

Frases de Juan Ramón Biedma


Si quieres convertir tu vida en eslabón de eternidad y permanecer lúcido hasta en el corazón del delirio, ama... Ama con todas tus fuerzas, ama como si no supieras hacer otra cosa, ama hasta encelar a príncipes y dioses... Pues sólo en el amor la fealdad embellece.

Frases de Yasmina Khadra


Queda la locura, la locura que solemos recluir, como muy bien se ha dicho. Esta locura o la otra...Todos sabemos que los locos son internados en méritos de un reducido número de actos reprobables, y que, en la ausencia de estos actos, su libertad (y la parte visible de su libertad) no sería puesta en tela de juicio. Estoy plenamente dispuesto a reconocer que los locos son, en cierta medida, víctimas de su imaginación, en el sentido que ésta le induce quebrantar ciertas reglas, reglas cuya trasgresión define la calidad de loco, lo cual todo ser humano ha de procurar saber por su propio bien. Sin embargo, la profunda indiferencia de los locos dan muestra con respecto a la crítica de que les hacemos objeto, por no hablar ya de las diversas correcciones que les infligimos, permite suponer que su imaginación les proporciona grandes consuelos, que gozan de su delirio lo suficiente para soportar que tan sólo tenga validez para ellos. Y, en realidad, las alucinaciones, las visiones, etcétera, no son una fuente de placer despreciable. La sensualidad más culta goza con ella, y me consta que muchas noches acariciaría con gusto aquella linda mano que, en las últimas páginas de L"Intelligence, de Taine, se entrega a tan curiosas fechorías. Me pasaría la vida entera dedicado a provocar las confidencias de los locos. Son como la gente de escrupulosa honradez, cuya inocencia tan sólo se pude comparar a la mía. Para poder descubrir América, Colón tuvo que iniciar el viaje en compañía de locos. Y ahora podéis ver que aquella locura dio frutos reales y duraderos.

Frases de "Manifiesto surrealista" (1924) Frases de André Breton


Hacia el final de la tarde del día siguiente, Timothy se encontraba en un estado próximo al delirio, y muy por encima de nada que él reconociera como placer. Había llegado tan lejos en su camino hacia la consumación de su deseo, que se hallaba tumbado en la cama con Gloria, y ambos estaban parcialmente desvestidos; pero había requerido un largo y agotador proceso, y ahora, en lo que él creía debía ser casi el clímax, se preguntaba si era capaz de dominar más su carne sudada y dolorida.

"Fuera del cascarón" (1970) Frases de "Fuera del cascarón" (1970) Frases de David Lodge


Los pacientes que mostraban delirio estaban casi siempre en pabellones médicos o quirúrgicos, no en pabellones neurológicos ni psiquiátricos, pues el delirio generalmente señala un problema médico, una consecuencia de algo que afecta a todo el cuerpo, el cerebro incluido, y que desaparece en cuanto el problema médico se soluciona.

Frases de "Alucinaciones" (2012) Frases de Oliver Sacks


Ahora, aunque su fuerza vital iba remitiendo por momentos, todavía conservaba el conocimiento suficiente para darse cuenta de que en esos últimos días había pasado más de la mitad del tiempo entre delirios. Y también contaba con la suficiente lucidez para saber que esa enfermedad suya no era una simple gripe ni unos sabañones.

Frases de "El fuego" (2008) Frases de Katherine Neville


Por eso, pido tolerancia para quienes describimos un logro puramente deportivo como el mejor momento de nuestras vidas. No es que nos falte imaginación, ni tampoco llevamos una vida triste y yerma; lo único que sucede es que la vida real es más tenue, más apagada, y contiene un potencial menor para entrar en un delirio inesperado.

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de delirio

Frases de ensueño Frases de entusiasmo Frases de éxtasis Frases de fantasía Frases de ilusión Frases de locura Frases de manía Frases de pesadilla Frases de quimera

Delirio

Frases de delirio

Frases de delirio: Perturbación y excitación mental causada por una enfermedad o una fuerte pasión: padece delirio. Estado de excitación que no obedece a razón ni a la propia voluntad: el cantante causó el delirio de sus seguidores. Despropósito, disparate: ese plan es un delirio.

Opuestas

Frases de cordura Frases de juicio Frases de moderación

Ver también

Frases de alienación Frases de capricho Frases de celos Frases de elocuencia Frases de fanatismo Frases de fantástico Frases de lsd Frases de multitud Frases de nirvana

Síguenos en