Frases de Delirio

Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig


"Me ha llegado el delirio", pensé ante la evidencia. Me desperté con un principio de terror. Seguí tumbado, con el corazón latiendo de prisa, intentando descubrir qué me había asustado.

Frases de William Burroughs


Me interrumpo para señalar que me siento extraordinariamente bien. Quizá sea el delirio.

Frases de Samuel Beckett


El sueño real era la forma de la realidad como felicidad, como paraíso. En el mismo movimiento la realidad se hacía delirio o sueño, pero el sueño también se hacía sueño, y eso era el ángel, o la realidad.

Frases de César Aira


La verdad es que -paradoja desorbitante- no ceso de creer que soy amado. Alucino lo que deseo. Cada herida viene menos de una duda que de una traición: porque no puede traicionar sino quien ama, no puede estar celoso sino quien cree ser amado: el otro, episódicamente, falta a su ser, que es el de amarme; he aquí el origen de mis desgracias. Un delirio, sin embargo, sólo existe si despertamos de él (no hay sino delirios retrospectivos): un día comprendo lo que me ha ocurrido: creía sufrir por no ser amado y sin embargo sufría porque creía serlo; vivía en la complicación de creerme a la vez amado y abandonado. Cualquiera que hubiese entendido mi lenguaje íntimo no habría podido menos que exclamar: pero en fin, ¿Qué quiere?

Frases de Roland Barthes


Aprended a limitar vuestras ambiciones; es un funesto delirio suspirar por lo que no se puede tener.

Frases de Píndaro


La puerta no se resistió mucho. Lo que empezaron los hachazos, dos docenas de coces lo concluyeron. Disparáronse al aire varios fusiles de milicianos, la turba penetró en el patio de la cárcel, rápida como un brazo de agua, rugiente y soez. Hay un grado de ferocidad que la Naturaleza no presenta en ninguna especie de animales; sólo se ve en el hombre, único ser capaz de reunir a la barbarie del hecho las ignominias y brutalidades de la palabra. Viendo a los hombres en ciertas ocasiones de delirio, no se puede menos de considerar a la hiena como un animal caritativo.

Frases de Benito Pérez Galdós


Cuentan que cuando te llega la muerte, vuelves a ver en tu cabeza toda tu vida. Cuando la muerte te atrapa con esa fuerza, no se ve nada de eso. En el delirio que acompañaba mi fiebre, yo sólo veía tu rostro.

Frases de Marc Levy


Mi locura era un delirio provocado por la debilidad y el agotamiento, pero no había perdido la conciencia.

Frases de Knut Hamsun


Agustina, mi bella Agustina, la envuelve un brillo frío que es la marca de la distancia, la puerta brindada de ese delirio que ni la deja salir ni me permite entrar.

Frases de "Delirio" (2004) Frases de Laura Restrepo


Lo mucho que hiere cada delirio. Lo lejos que parece la realidad del alcance de uno. Es un mundo de desesperación y frustración.

Frases de John Katzenbach


Delirio de la transparencia: el lector, olvidado del libro, se ve mirado y leído por los personajes.

Frases de Augusto Roa Bastos

Delirio

Perturbación y excitación mental causada por una enfermedad o una fuerte pasión: padece delirio. Estado de excitación que no obedece a razón ni a la propia voluntad: el cantante causó el delirio de sus seguidores. Despropósito, disparate: ese plan es un delirio.

Relacionadas

Frases de alucinación Frases de desatino Frases de despropósito Frases de desvarío Frases de dislate Frases de disparate Frases de ensueño Frases de entusiasmo Frases de éxtasis Frases de fantasía Frases de ilusión Frases de locura Frases de manía Frases de pesadilla Frases de quimera

Opuestas

Frases de cordura Frases de juicio Frases de moderación

Ver también

Frases de alienación Frases de capricho Frases de celos Frases de elocuencia Frases de fanatismo Frases de fantástico Frases de lsd Frases de multitud Frases de nirvana

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +