Frases de Deleite

Es funesto que nos acostumbremos a reconocer como ejemplos de sana belleza algunas obras clásicas, que acaso son objetivamente muy valiosas, pero que no causan deleite.

Frases de José Ortega y Gasset


La presencia y la conversación de una persona amada tiene un deleite que parece ser vivo.

Frases de Séneca


El alma rebosante de dulce deleite jamás será profanada.

Frases de William Blake


La música es el lenguaje universal de la humanidad, la poesía, su pasatiempo y deleite.

Frases de Henry Wadsworth Longfellow


Si al pleno acierto aspiras, une la utilidad con el deleite.

Frases de Tomás de Iriarte


Las fuentes del arte en la experiencia humana serán conocidas por aquel que ve cómo la tensión graciosa del jugador de pelota afecta a la multitud que lo mira; quien nota el deleite del ama de casa arreglando sus plantas y el profundo interés del hombre que planta un manto de césped en el jardín de la casa; el gusto del espectador al atizar la leña ardiendo en el hogar mientras observa crepitar las llamas y el desmoronarse de las brasas.

Frases de John Dewey


Uno a uno, Señor, veo y amo a quienes me has dado como apoyo y deleite natural de mi existencia.

Frases de Pierre Teilhard De Chardin


Lo respetaba, pero no le hacía ninguna concesión y, algunas veces con un deleite especial y maligno, le hacía sentir que él también estaba en sus manos.

Frases de Iván Turguénev


Es deleite del infierno hacer mal al hombre y apresurar su ruina eterna.

Frases de Sheridan Le Fanu


La belleza de lo material es el cimiento de toda belleza más elevada, tanto en el objeto, cuya forma y significación ha de albergarse en algo sensible, como en el espíritu, donde las ideas sensoriales, por ser las primeras que se manifiestan, son también las que primeramente pueden suscitar deleite.

Frases de George Santayana


¿Importa el destino? ¿O es el camino que emprendemos? Declaro que ningún logro tiene tan gran sustancia como el camino empleado para conseguirlo. No somos criaturas de destinos. Es el viaje el que nos da la forma. Nuestros pies encallecidos, nuestras espaldas fortalecidas por cargar el peso de nuestros viajes, nuestros ojos abiertos con el fresco deleite de las experiencias vividas.

Frases de Brandon Sanderson


La mujer es la muñeca más perfecta que he vestido con deleite y admiración.

Frases de Karl Lagerfeld