Frases de Defectos

Los defectos y faltas de los hombres dan a conocer su verdadera valía. Si examinamos con atención las faltas de un hombre, llegaremos a conocer si su bondad es sincera o fingida.

Frases de Confucio


Siempre hablamos de defectos análogos a los que tenemos, como si fuera una manera desviada de hablar de nosotros, que une al placer de absolvemos el de confesar.

Frases de Marcel Proust


Pero en las teorías políticas y filosóficas, como en las personas, el éxito saca a la luz defectos y debilidades que el fracaso nunca hubiera mostrado a la observación.

Frases de John Stuart Mill


Cuando en las obras del sabio no encuentra defectos, contra la persona cargos suele hacer el necio.

Frases de Tomás de Iriarte


Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.

Frases de Siro


Los pequeños defectos de los grandes, son grandes defectos.

Frases de Siro


Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.

Frases de Siro


(...) no quería ser ya el más grande, el más fuerte o el más inteligente. Todo eso lo había superado. Deseaba ser querido como era, bueno o malo, hermoso o feo, listo o tonto, con todos sus defectos...O precisamente por ellos.

Frases de "La historia interminable" (1979) Frases de Michael Ende


Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera.

Frases de Nicolás Boileau


Repitió la lista, enumerando en voz baja todas las debilidades, los defectos, los errores y los males que lo atormentaban. Los confesó todos. En un prolongado y espléndido reconocimiento de sus faltas, se desnudó ante Dios sin ocultar nada.

Frases de John Grisham


(...) Al margen de mi prosapia y opulencia, oso decir que soy un adonis, pese a ciertos defectos, como que mido tan solo un metro y medio y peso cuarenta y cinco kilos, que ando algo desdentado, mondo y lampiño, además de un poco bizco y significativamente cojitranco. Pero hasta el sol tiene sus manchas.

Frases de Ladislav Klíma


(...) Algunos hombres eran ciegos, otros tenían poca paciencia. Y otros oían voces. Todo era lo mismo, en el fondo. Un hombre se definía no por sus defectos, sino por cómo los superaba.

Frases de Brandon Sanderson

Relacionadas con las frases de defectos

Frases de ausencia Frases de carencia Frases de falta Frases de sombra Frases de vicio

Defectos

Frases de defectos

Frases de defectos: Imperfección o tacha moral: entre los peores defectos está la soberbia. Carencia o falta de las cualidades propias de algo: la industria nacional trata de minimizar los defectos de fabricación.

Opuestas

Frases de abundancia Frases de exceso Frases de perfección Frases de virtud Frases de virtuoso

Ver también

Frases de cometer errores Frases de construcción Frases de crítica Frases de empresas Frases de fallar Frases de problemas Frases de producción

Síguenos en