Frases de Decadencia

Hemos comenzado una época que ya no se caracteriza por la estabilidad institucional, sino por la decadencia de las instituciones. Una creciente alienación se extiende sobre las formas, las aspiraciones, las demandas y todas las instituciones del orden establecido.

Frases de Murray Bookchin


El pasado no puede alimentar más de diez minutos de conversación. Seguramente se habría dado cuenta enseguida, y quizá hubiera anticipado el paso de la tristeza mediante la depresión, evitando vivir todo el repertorio de esa forma de decadencia.

"Los recuerdos" (2011) Frases de "Los recuerdos" (2011) Frases de David Foenkinos


La mala salud es la razón primordial de la vida. Engendrado por la peste, en el seno de la corrupción, en decadencia.

"El ruido y la furia" (1929) Frases de "El ruido y la furia" (1929) Frases de William Faulkner


Cuando una cultura entra en decadencia, la civilización, es decir, el principio de utilidad, genera cierto sentimiento de pánico en el alma humana, y entonces empieza la preocupación por medir el tiempo con una exactitud extrema.

Frases de Sándor Márai


El pueblo había quedado reducido a menos de medio acre. Era como una diminuta reserva para indígenas. Desde las mugrientas ventanas los cretinos miraban babeantes los parterres de hierbajos. Los gallos cacareaban todo el día; las niñas, vestidas con batas de otra época, mascaban manzanas a medio comer, amarillentas de óxido; todos los chicos parecían tener fisura palatina. Pero aun así aquello me parecía más sano que el suburbio que lo rodeaba. ¿Quién podría cantar el esplendor de esas casas apareadas con medio jardín, las paredes ciegas empedradas con guijarros, verjas diminutas que se podían franquear de una zancada, las cursis figuritas en los jardines de miniatura? El viento penetraba a cuchillo por los intersticios entre las casas, el viento de la vieja colina sepultada en asfalto, que flagelaba como el extremo de una toalla mojada, y que revolvía un caldo gris por encima de los rojos tejados, un caldo en el que remolineaba el alfabeto de pasta de sopa de las antenas de televisión: X, Y, H, T.

Frases de Anthony Burgess


El Manifiesto Comunista declara que "la familia burguesa halla su complemento" en la prostitución pública. "Con la desaparición del capital desaparecerá también la prostitución". Esta idea de la prostitución, producto del capitalismo, no ha dejado desde entonces de extenderse. Debido a que todos los moralistas no cesan de deplorar la decadencia y acusan a la civilización moderna de haber creado el desenfreno, todo el mundo acaba por persuadirse de que lo que hay de reprensible en las relaciones sexuales es un fenómeno de la decadencia particular de nuestra época.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


El gran número de iglesias y monasterios es siempre índice del atraso de un pueblo.

Frases de "Guerra y paz" (1865) Frases de León Tolstói


En estos días de decadencia no está de moda ser culto. Los acontecimientos se suceden con gran rapidez y el que no lucha contra la marea con armas atómicas es barrido para siempre, como yo lo fui. Pero yo era instruido, y sé que en toda la historia de la energía atómica nunca se ha inventado un campo de fuerza portátil. Tenemos campos de fuerzas...Enormes, capaces de proteger a una ciudad, o incluso una nave, pero no a un solo hombre.

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Isaac Asimov


Lamentablemente, en estos tiempos en que se ha perdido el valor de la palabra, también el arte se ha prostituido, y la escritura se ha reducido a un acto similar al de imprimir papel moneda.

Frases de Ernesto Sabato


(...) Era similar a cualquier otro callejón de cualquier otra ciudad donde la infraestructura se estuviera desmoronando, de cualquier otro estado donde la infraestructura se estuviera desmoronando. Era un mosaico de parches de asfalto y gravilla suelta sobre una base de cemento que tenía varias décadas y se desmoronaba.

Frases de Michael Connelly

Relacionadas con las frases de decadencia

Frases de caída Frases de debilidad Frases de deprimido Frases de ocaso Frases de ruinas

Decadencia

Frases de decadencia

Frases de decadencia: Declive, deterioro, principio de debilidad y desintegración: decadencia de la sociedad. Periodo en que tiene lugar este deterioro: decadencia del imperio romano.

Opuestas

Frases de esplendor Frases de mejoramiento Frases de prosperidad

Ver también

Frases de cansancio Frases de coacción Frases de desobediencia Frases de fragilidad Frases de lucha por el poder Frases de relaciones de poder

Síguenos en