Frases de Decadencia

La decadencia puede ser una forma de interpretar la arquitectura.

Frases de Rem Koolhaas


El máximo de poder es la iniciación de la decadencia.

Frases de Lin Yutang


La cultura y el Estado -no nos engañemos sobre esto- son rivales: el "Estado de cultura" no pasa de ser una idea moderna. Lo uno vive de lo otro, lo uno prospera a costa de lo otro. Todas las épocas grandes de la cultura son épocas de decadencia política: lo que es grande en el sentido de la cultura ha sido apolítico, incluso antipolítico.

Frases de Friedrich Nietzsche


Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van.

Frases de José Ingenieros


Conservo retratos de mis tres, de mis seis meses, me parece que ésos son mis verdaderos retratos y lo demás es decadencia.

Frases de Alfonso Reyes


La decadencia no implica una vuelta al pasado; implica una condena al presente.

Frases de Santiago Kovadloff


El dinero piensa; el dinero dirige: tal es el estado de las culturas decadentes.

Frases de Oswald Spengler


Uno comienza a morir desde el momento en que nace. La mayoría de las personas viven negando el paciente cortejo de la muerte, hasta que, cuando ya es tarde en la vida y están sumidas en la decadencia o la enfermedad, toman conciencia de que la tienen sentada a su cabecera.

Frases de Dean Koontz


Nuestra sociedad rehúye el esfuerzo como el más horrendo de los espectros. Facilidad e inmediatez son las únicas vías usadas, y los resultados, desgraciadamente, son bien visibles. La que vemos a nuestro alrededor es una sociedad frágil, enferma, indefensa, en profunda decadencia. Una civilización que cede a todas las tentaciones, excepto a la del esfuerzo. Y, sin embargo, el esfuerzo es la esencia misma de nuestra vida y de todas las criaturas. Sin esfuerzo no hay construcción. Sin construcción, no hay sentido.

Frases de Susanna Tamaro


-Qué haría sin ti, Virgi -Nada, deslizarte rápidamente hacia la decadencia. La miré agotado. Lo malo, o lo bueno, dependiendo de si acertaba a devolverla a su ser y retenerla conmigo, era que tenía razón.

Frases de Lorenzo Silva


Los años de universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados.

Frases de "Fahrenheit 451" (1953) Frases de Ray Bradbury


Habían cambiado la alegría de saborearse a solas por la necesidad de la masa acompañada, pero como vieron que las otras parejas eran iguales que ellos, pensaron que habían entrado en la natural decadencia de los años matrimoniales, tan rica en pasados, tan vacía en presentes. No se dieron cuenta cuando el corazón dejó de cabalgarles desbocado entre sus brazos para ir a dormir taciturno entre la almohada; ni notaron el quejido tenido, ni el medio luto que les insinuaba su muerte. Dejaron de mirarse con el alma y comenzaron a verse con los ojos.

Frases de Ángela Becerra

Decadencia

Frases de decadencia: Declive, deterioro, principio de debilidad y desintegración: decadencia de la sociedad. Periodo en que tiene lugar este deterioro: decadencia del imperio romano.

Relacionadas

Frases de caída Frases de debilidad Frases de decaimiento Frases de declive Frases de deprimido Frases de descenso Frases de deterioro Frases de ocaso Frases de ruinas

Opuestas

Frases de apogeo Frases de esplendor Frases de mejoramiento Frases de prosperidad

Ver también

Frases de cansancio Frases de coacción Frases de desobediencia Frases de fragilidad Frases de lucha por el poder Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +