Frases de Cultura de masas

El dios de la industria proporciona a sus adoradores objetos de toda clase, y sólo puede existir a condición de que esos bienes materiales sean aceptados con la debida gratitud.

Frases de Aldous Huxley


-Nadie contará con que sea una medida muy popular, supongo. -Bueno, habrá protestas, claro, pero luego se pasarán, y ya aparecerá otra cosa que moleste a la gente. Lo importante es que nos ahorramos un montón de dinero, y mientras tanto toda una generación de niños de la clase trabajadora y de familias con pocos ingresos no comerá nada más que patatillas y chocolate todos los días. Lo que significa, en definitiva, que crecerán más débiles físicamente y más lentos mentalmente. -Dorothy alzó una ceja ante esta afirmación-. Pues claro -le aseguró él-. Una dieta rica en azúcares retrasa el desarrollo cerebral. Nuestros chicos lo han demostrado. -Se sonrió-. Como muy bien sabe todo general, el secreto para ganar una guerra es desmoralizar al enemigo.

"¡Menudo reparto!" (1994) Frases de "¡Menudo reparto!" (1994) Frases de Jonathan Coe


La sociedad de consumo, que consume gente, obliga a la gente a consumir, mientras la televisión imparte cursos de violencia a letrados y analfabetos. Los que nada tienen pueden vivir muy lejos de los que tienen todo, pero cada día los espían por la pantalla chica. La televisión exhibe el obsceno derroche de la fiesta del consumo y a la vez enseña el arte de abrirse paso a tiros.

Frases de "Ser como ellos" (1992) Frases de Eduardo Galeano


¡Insufrible asno! Ése... Nada de eso. No es más que el producto del medio en que vive. No entiende gran cosa aparte de "Yo tengo un arma y tú no".

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Isaac Asimov


La cultura de masas no se conforma con méritos aislados. Enamorada de los sucesos llamativos, exige un exhibicionismo crónico.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro


Una de las paradojas de la cultura de masas es que te entera en detalles de cosas que no te interesan. ¿Por qué hemos visto tantas veces la lengua de Miley Cyrus? Sin necesidad de buscarlo, nos topamos con el descarado apéndice.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro


(...) Decir a los artistas del vídeo que no pueden utilizar antiguos anuncios de automóviles o a los músicos que no pueden utilizar ni distorsionar letras de canciones es como prohibir las guitarras o impedir que un pintor utilice el color rojo. El mensaje subyacente es que la cultura es algo que nos sucede a nosotros. Compramos en una supertienda de Virgin o de Toys 'R' Us y alquilamos vídeos Blockbuster. No es algo donde participamos, algo a lo que tengamos derecho a responder.

Frases de Naomi Klein


Una de las ironías de nuestra época es que ahora, cuando las calles se han convertido en el artículo más valioso de la cultura publicitaria, las manifestaciones de cultura se hallen bajo amenaza. Desde Nueva York hasta Vancouver y Londres, los ataques de la policía contra los graffitis, los pósters, la mendicidad, el arte urbano, los muchachos que limpian los parabrisas de los automóviles, las iniciativas de jardinería popular y los vendedores de alimentos están criminalizando rápidamente todo lo que hay de realmente público en la vida de las ciudades.

Frases de Naomi Klein

Relacionadas con las frases de cultura de masas

Frases de consumo Frases de economía de mercado Frases de industria cultural Frases de masas Frases de propaganda Frases de publicidad

Cultura de masas

Frases de cultura de masas

Frases de cultura de masas: Manifestación cultural que por sus características o forma de producción, puede ser asimilada por una gran cantidad de personas: la cultura de masas se basa en tres pilares: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.

Ver también

Frases de actividad económica Frases de alienación Frases de capitalismo Frases de ecología social Frases de globalización Frases de invasión cultural Frases de modo de vida Frases de sociedad industrial

Síguenos en