Frases de Cultura de masas

La izquierda es partidaria de la cultura de masas. La derecha de la cultura de misas

Frases de Jaume Perich


De todos los medios de cultura de masas, el cine, al ser el que más abarca, es el que muestra con mayor nitidez esta tendencia aglutinante. El desarrollo de sus elementos técnicos, imagen, palabra, sonido, guión, representación dramática y fotografía, como tales, ha discurrido paralelo con el desarrollo de determinadas tendencias sociales para la aglutinación de los bienes culturales, tradicionales una vez, convertidos en mercancías.

Frases de Theodor Adorno


Propiamente, la cultura de masas produce individuos: individuos normalizados, articulados unos con otros según sistemas jerárquicos, sistemas de valores, sistemas de sumisión; no se trata de sistemas de sumisión visibles y explícitos, como en la etología animal, o como en las sociedades arcaicas o precapitalistas, sino de sistemas de sumisión mucho más disimulados.

Frases de Félix Guattari


Hay que tener cuidado con no ser tragado por la música que se oye de manera masiva y buscar lo que verdaderamente te motiva a ti.

Frases de Lila Downs


Lo ideal, en democracia, sería desear utilizar el extraordinario poder de la comunicación para movilizar las mentes en lugar de aplastarlas. Esto no ocurre jamás porque las personas que disponen de semejante poder no toman ningún riesgo. Los anunciantes quieren premercado, con prospecciones.

Frases de Frédéric Beigbeder


Todavía podéis bajaros del mundo. Podéis ser autosuficientes, cultivar vuestra propia comida, construir vuestra propia casa, hacer vuestro propio jabón, pan, ropa, riqueza. Podéis dejaros de pajas mentales y de teles de plasma que os tratan como si ya no os funcionara el cerebro, de interminables torres de oficinas en los que os jodéis la vida reordenando abstracciones ajenas, de terrorismos terroríficos que no hacen ni la mitad de muertos al año que vuestras queridas carreteras, de atentados supuestamente perpetrados unos personajes sobre los que no entendéis nada. Podéis rechazar un mundo que pasa sus días pidiendo prestado para consumir recursos con los que producir toda esa estúpida basura. Mascotas electrónicas. Interiorismo impersonal. Sexo virtual. Cheques regalo. Realities irreales. Comida con la que enfermar.

Frases de Emilio Bueso


La felicidad universal mantiene en marcha constante las ruedas, los engranajes; la verdad y la belleza, no.

Frases de "Un mundo feliz" (1932) Frases de Aldous Huxley


Los sonidos de la tele son todos iguales; no hay diferencia entre cómo suena el viento en Irlanda del Norte y en una isla de la Polinesia.

"Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de "Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de Ryu Murakami


Hoy en día, el dinero que permite acceder al consumo transforma los espectáculos en mercancía: fútbol, baile, teatro y cine. Por consiguiente, y con el fin de democratizar el acceso a esta cultura, se concede dinero público para que los pobres también puedan acudir a los espectáculos. Esta iniciativa constituye un espléndido contrasentido, ya que la creatividad no es una actividad de ocio. Es una iniciativa que debe inventar un mundo nuevo para cambiar el que provoca sufrimiento. La cultura creativa es una argamasa social que confiere esperanza a las pruebas de la existencia, mientras que la cultura pasiva es una distracción que hace pasar el rato, pero que no resuelve nada.

Frases de Boris Cyrulnik


Hay dos tipos de pueblos: el que funciona con la cabeza y el que funciona a base de palos.

Frases de Yasmina Khadra


La maquinaria de la igualación compulsiva actúa contra la más linda energía del género humano, que se reconoce en sus diferencias y desde ellas se vincula. Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene, las distintas músicas de la vida, sus dolores y colores: las mil y una maneras de vivir y decir, creer y crear, comer, trabajar, bailar, jugar, amar, sufrir y celebrar, que hemos ido descubriendo a lo largo de miles y miles de años. La igualación, que nos uniformiza y nos emboba, no se puede medir. No hay computadora capaz de registrar los crímenes cotidianos que la industria de la cultura de masas comete contra el arcoiris humano y el humano derecho a la identidad. Pero sus demoledores progresos rompen los ojos. El tiempo se va vaciando de historia y el espacio ya no reconoce la asombrosa diversidad de sus partes. A través de los medios masivos de comunicación, los dueños del mundo nos comunican la obligación que todos tenemos de contemplarnos en un espejo único, que refleja los valores de la cultura de consumo.

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) Frases de Eduardo Galeano


El olvido, dice el poder, es el precio de la paz, mientras nos impone una paz fundada en la aceptación de la injusticia como normalidad cotidiana. Nos han acostumbrado al desprecio de la vida y a la prohibición de recordar. Los medios de comunicación y los centros de educación no suelen contribuir mucho, que digamos, a la integración de la realidad y su memoria. Cada hecho está divorciado de los demás hechos, divorciado de su propio pasado y divorciado del pasado de los demás. La cultura de consumo, cultura del desvínculo, nos adiestra para creer que las cosas ocurren porque sí. Incapaz de reconocer sus orígenes, el tiempo presente proyecta el futuro como su propia repetición, mañana es otro nombre de hoy: la organización desigual del mundo, que humilla a la condición humana, pertenece al orden eterno, y la injusticia es una fatalidad que estamos obligados a aceptar o aceptar.

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) Frases de Eduardo Galeano

Cultura de masas

Frases de cultura de masas - Eduardo Galeano, Aldous Huxley, Theodor Adorno, Jaume Perich, Boris Cyrulnik, Jonathan Coe, Yasmina Khadra, Félix Guattari, Frédéric Beigbeder, Lila Downs, Ryu Murakami, Emilio Bueso

Frases de cultura de masas: Manifestación cultural que por sus características o forma de producción, puede ser asimilada por una gran cantidad de personas: la cultura de masas se basa en tres pilares: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.

Relacionadas

Frases de consumo Frases de economía de mercado Frases de industria cultural Frases de masas Frases de propaganda Frases de publicidad

Ver también

Frases de actividad económica Frases de alienación Frases de capitalismo Frases de ecología social Frases de globalización Frases de invasión cultural Frases de modo de vida Frases de sociedad industrial

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +